Cazador de
Noticias
Domingo - 28 de Septiembre de 2014 16:47
El Centro de Arte Radiocity+Roxi+Melany se moderniza para la próxima temporada estival

Numerosas refacciones se están llevando a cabo en el espacio cultural ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata, para recibir a los espectáculos que engalanarán la cartelera de este verano.

El director ejecutivo del mencionado Complejo, Marcelo Marán señaló que las obras comenzaron a mediados de septiembre. “Se van a renovar las 1.360 butacas del teatro Radio City, las cuales se tapizarán con una pana bordó; se van a cambiar todas las alfombras, se desarrollarán trabajos de plomería y mampostería, y se efectuarán anclajes técnicos, modernizando toda la iluminación”, dijo.

Asimismo se va a inaugurar un gran mural (de 8 m por 2 m) que se ubicará sobre el pullman de esa sala, realizado por un artista plástico local, continuando con la serie de murales que ocuparán los espacios que fueron dejando los que antiguamente ornamentaban el edificio.

Los arreglos culminarán en noviembre. “Será una inversión importante para poner a punto las tres salas de este Centro Cultural para la próxima temporada estival, sobre todo en las dos principales ya que tendremos propuestas artísticas de primer nivel como lo son “Escenas de la Vida Conyugal”, con Ricardo Darín y Érica Rivas que se presentará en el Teatro Radio City; “Una Atracción Fatal” con Raúl Taibo, Mónica Ayos y Marcelo de Bellis que estará en el Roxy y los recitales de Horacio Guarany, Patricia Sosa, The Beats, y otras sorpresas, además de las producciones locales que actuarán en el Teatro Melany.

Finalmente, Marán puntualizó: “Confiamos en que va a ser una muy buena temporada y nos estamos preparando para eso. Para nosotros es trabajar una vez más, apostar a Mar del Plata como lo hemos hecho desde hace seis años junto a Lino Patalano en esta nueva gestión. No es un momento para tener una actitud que no sea positiva y no hay muchas razones para no tenerla tampoco.

Creemos que va a venir mucha gente a esta ciudad y como vamos a tener muchas obras de excelente calidad con figuras como las anteriormente mencionadas, confiamos en que la gente se va a acercar a este centro cultural que permanentemente abre sus puertas tanto en invierno como en verano con espectáculos locales, nacionales e internacionales y donde año tras año hay cada vez más actividad y cada vez más público que nos acompaña, que nos ha permitido estar en las primeras ubicaciones de la taquilla estival.

Además estamos seguros de que Mar del Plata sigue siendo la plaza más importante del teatro nacional fuera de la temporada de invierno y que continúa siendo la capital del espectáculo”, concluyó
Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter