Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Septiembre de 2014 12:13
El padre Pepe rechazó proyecto de despenalización del consumo de drogas

El cura José María di Paola, más conocido como el “padre Pepe”, quien encabeza trabajos de recuperación de adictos a estupefacionetes en las villas de capital federal, criticó el proyecto de despenalización de drogas que se impulsa desde el Sedronar, cuyo titular, el sacerdote Juan Carlos Molina, dijo ayer que “habilitaría el consumo de todas las drogas para combatir el narcotráfico y no criminalizar al consumidor”.

“Me parece que esto no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos trabajando. Tampoco tiene que ver con el espíritu del papa Francisco. Además de ser discutible, esto no produce los efectos esperados. Es un debate innecesario”, expresó el religioso en un diálogo con una radio porteña.

“Tendríamos que estar hablando de lugares de recuperación y de inclusión. En el gran cordón hay 200 mil chicos que no estudian ni trabajan y cuando la droga es una oferta cercana, puede provocar que los chicos se inicien en el consumo”, comentó.
 
Y agregó que “no criminalizar al adicto es lo que hacemos notrosos. Criminalizan al adicto cuando nació en un barrio donde no hay colegios, donde es muy común acceder a un arma; se criminaliza cuando se abandona a las poblaciones y los narcos tienen su territorio propio. Creo que este tema es un tema federal y hay que convocar a las provincias”.

“Después de cuatro años de política de inclusión desde el Sedronar, ahí podemos charlar de otra manera. Yo soy de Santiago del Estero y un chico que tenía problemas de adicciones no tenía un psicólogo en el pueblo. Me parece que saca los temas en forma inadecuada. ¿Por qué no se trabaja seriamente en incluir a estos chicos y después hablamos de esto? Porque correría peligro la vida de muchos chicos con esto”, concluyó di Paola
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello