Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Septiembre de 2014 16:57
Griesa declaró a la Argentina en desacato

El magistrado estadounidense consideró que Argentina “tomó y está tomando“ pasos ilegales, ”en un intento por evadir partes críticas“ del fallo del 23 de febrero de 2012 que ordenó al país no efectuar pagos a los bonistas reestructurados si no abonaba también a los fondos buitre una suma cercana a 1.300 millones de dólares.

El juez neoyorquino Thomas Griesa declaró hoy en desacato al país, convalidando el pedido realizado por los fondos buitre, al considerar que Argentina llevó adelante acciones “ilegales” que violan sus órdenes, aunque evitó tomar una decisión sobre futuras sanciones que podrían ser aplicadas ante esta situación.

Griesa justificó su decisión al señalar que Argentina “tomó y está tomando“ pasos, ”en un intento por evadir partes críticas” del fallo del 23 de febrero de 2012 que ordenó al país no efectuar pagos a los bonistas reestructurados si no abonaba también a los fondos buitre una suma cercana a 1.300 millones de dólares.

En una audiencia celebrada en la Corte distrital, el magistrado consideró que Argentina tomó pasos “ilegales” al “desplazar” al agente fiduciario Bank of New York Mellon (BoNY), al “mover los asuntos sobre los bonos a Argentina, lejos de los Estados Unidos” y al “realizar pagos de intereses a los tenedores de bonos reestructurados sin reconocer” las obligaciones para con los holdouts.

Bajo ese escenario, dijo el magistrado, “la corte sostiene y falla que esos pasos son ilegales y no pueden ser llevados adelante”.

En una audiencia que duró poco más de una hora y donde expusieron únicamente el abogado de NML Capital, Robert Cohen, y el letrado representante de Argentina, Carmine Boccuzzi, Griesa sostuvo además que por el momento la corte no dictaminará sobre las sanciones solicitadas por los fondos buitre.

El tribunal, “se reservará la decisión” sobre la aplicación de sanciones “para futuros procedimientos”, concluyó el magistrado.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello
Videoteca