Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Septiembre de 2014 13:40
Municipales de Miramar: “Hogan despide, reprime y miente‏”

El senador provincial e intendente de Gral. Alvarado (en uso de licencia), Patricio Hogan, dio una entrevista a FM Mágica de la ciudad de Miramar y dio su versión sobre la manifestación y represión a los trabajadores de la ATE el pasado 26 de septiembre. Desde la seccional afirman que Hogan mintió y distorsionó la realidad.

Al respecto el secretario general de ATE Mar del Plata y secretario de relaciones institucionales de la CTA Buenos Aires dijo que “en esa entrevista Hogan miente a lo largo de todo el reportaje, miente y distorsionan los hechos de una forma indignante”.

Sobre el despido de la trabajadora Karina Salinas el pasado 27 de junio “Hogan dice que era contratada, lo cual es falso. Desde el 1º de julio de 2013 revistaba en planta permanente; antes desde 2011 fue contratada con contratos que se renovaban cada seis meses hasta la fecha que se la nombró en planta permanente. Lo que es verdad que tres días antes de lograr la estabilidad según la Ley 11.757 se la echó con fundamentos dudosos como que el cargo no estaba presupuestado, que ingresó sin concurso o que perdió la confianza de sus superiores. Lo cierto es que Karina encabezaba reclamos en el hospital por insumos y personal”.

En el reportaje realizado por el periodista Fernando Casco se habla de una reunión en un local partidario, de violentar el kiosko de una discapacitada, de golpear a empleados, de bloquear ascensores, de instigadores, de personas aterradas que fueron hacer trámites a la Municipalidad, agregando datos dramáticos de algo que nunca sucedió.

El Senador Hogan habla de diálogo y consenso. “Es lo que nunca sucedió desde el año 2008 cuando ATE solicitó la representación sindical de los municipales. Nunca respondieron las solicitudes de audiencia, nunca respondieron los prontos despachos del expediente iniciado y menos aún luego del despido” de Karina Salinas.

“Hemos ido a la Municipalidad centenares de veces, de a uno, de a dos, de a tres, como pide Hogan a dialogar, a iniciar negociaciones y nunca nos atendieron. Cuando íbamos al tercer piso, el Intendente y los funcionarios siempre estaban fuera de la ciudad”, abundó Carlos Díaz.

“Quieren correr el eje de la cuestión, el despido, los bajos salarios y los trabajadores precarizados de la Municipalidad de Gral. Alvarado. Ellos mienten con violencia y prepotencia, la que ejercen sobre los trabajadores municipales trasladándolos o despidiendo; siempre fuimos a dialogar y nunca nos atendieron”.

Sobre lo ocurrido el pasado jueves, nadie fue preparado para hacer destrozos, no hubo palos ni piedras entre los manifestantes. Lo que hubo fue intentar evitar que los dirigentes de ATE subieran al tercer piso casi sobre el cierre del horario de atención y por tanto no había contribuyentes haciendo trámites, y los empleados ya estaban listos para retirarse y así lo hicieron.

En declaraciones a la prensa, el propio presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Bisciotti, que estaba presente cuando sucedió lo de la rotura de vidrios, comentó a la periodista María Portero que “esta habría sucedido en el intento de la gente de ATE de entrar y el forcejeo con la policía”. Luego del forcejeo vino la represión con los palazos de la policía, como los que recibió la secretaria de igualdad de oportunidades de la CTA Provincia Liliana Gómez.

Sobre la cantidad de colectivos y procedencia, para ser exacto nos trasladamos en un colectivo y dos combis con trabajadores del Consejo Directivo Provincial y de las Seccionales Mar del Plata, Necochea, Chascomús, Verónica-Punta Indio, Berazategui, Florencio Varela y Berisso. Además de los dirigentes como el secretario gremial Cesar Baliña y el vocal Gabriel Marotte de ATE Provincia, los secretarios generales Helena García (Necochea), Dabel Roblin (Punta Indio), Alicia Barletta (Chascomús) y el secretario adjunto de la seccional Mar del Plata Ezequiel Navarro, entre otros.

Los “descerebrados e inadaptados”, como llama Hogan a los dirigentes de ATE, siempre han intentado dialogar. Como lo hizo el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, telefónicamente, con el Senador Hogan durante casi dos semanas para lograr que el Intendente Germán Di Cesare recibiera a los dirigentes de ATE, luego del despido de Karina Salinas. “Según Hogan, no pudo convencer al Intendente Di Cesare para que nos recibiera”.

Por último, “el jefe departamental de Mar del Plata Comisario Tomás Romano, el comisario de la Bonaerense Federico Heredia, el comisario de la Policía Comunal de Miramar Sergio Pollón y el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Gral. Alvarado Antonio Centurión son testigos que no hubo intentos de forzar ningún kiosko, ni que se golpeó a ningún empleado, ni contribuyente, ni se bloquearon ascensores”.
Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría