Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Octubre de 2014 01:38
La Municipalidad obtuvo financiamiento para construir Escuela de Arte y Oficios Informáticos

El Intendente firmo el acuerdo de financiamiento con fondos internacionales para la construcción de esta primera escuela en su tipo que habrá en la ciudad. “Es otro paso adelante en el desarrollo de nuevas oportunidades laborales en este nuevo perfil productivo de Mar del Plata”, señalo Gustavo Pulti.

El Intendente manifestó que: “hemos dado un importante paso adelante en la generación de oportunidades laborales para nuestros jóvenes y adolescentes. La creación de la primera escuela de arte y oficios informáticos será un semillero de oportunidades para que nuestros chicos puedan aprender y formarse en la economía del conocimiento y en el desarrollo del software, adquiriendo capacidades desde la escuela pública, que generan un 100 por ciento de empleabilidad”.

“Nos hemos dado una estrategia, cumplimos con disciplina y perseverancia.” Indicó Pulti.

“La nueva escuela de artes y oficios informáticos estará en el mismo predio donde construiremos el primer parque informático de la ciudad, los chicos podrán hacer prácticas y tomar contacto con las experiencias de los emprendedores que tendrán su lugar de trabajo a metros de la escuela. Asi como se empezó a enseñar pensamiento computacional en algunos jardines de infantes y también se pusieron en marcha 150 cursos donde se enseña programación a los chicos de la secundaria, hoy concretamos el desarrollo de este nuevo emprendimiento educativo, en la misma línea de trabajo, aportar para la economía de las industrias creativas y del conocimiento.” concluyó Pulti.

La firma tuvo lugar en el despacho del Arquitecto Ricardo Santocono quien es coordinador del programa nacional Mas Escuela, dependiente del ministerio de Planificación Federal de la Nación, Unidad de Financiamiento Externo.

Características de la escuela

Al funcionar en el mismo predio donde se instalarán las empresas del sector que se radiquen en el Parque, el establecimiento contará con una ubicación privilegiada que le permitirá interactuar directamente con la industria, garantizando que buena parte esa demanda pueda ser cubierta por los futuros egresados.

Entre los principales cursos que conformarán la oferta educativa inicial, se encuentran: Testing Manual, Testing Automatizado, Programador de Aplicaciones Web bajo PHP y MySQL (Nivel Inicial e Intermedio), Robótica, Desarrollador JAVA, Desarrollador de Aplicaciones con Genexus X Ev2, Desarrollador de aplicaciones móviles (IOS – Android), Manejo, Modelado y Animación 3D / 2D, Edición y Postproducción Audiovisual.

La escuela, que contará con una matrícula inicial de alrededor de 550 alumnos y que prevé llegar a unos 1200 en cinco años, recibirá en su mayoría jóvenes de entre 16 y 24 años, quienes podrán adquirir conocimientos específicos sobre una serie de especialidades con pronta salida laboral. Cabe destacar que en esta franja etaria hoy se encuentra 17,3% de la población económicamente activa con problemas de empleabilidad

Financiamiento

El financiamiento será a partir del programa de fondos firmado entre la Nación Argentina y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y es coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Aportará $ 16 millones para la construcción de esta escuela que formará a sus alumnos en una serie de oficios digitales en el campo de la formación profesional, con la particularidad de que la oferta educativa propuesta se articulará en torno a uno de los sectores de la economía de mayor demanda de mano de obra calificada, como lo es el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo