Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Enero de 2015 00:50
Es de San Fernando el Primer Turista del 2015

Durante el mediodía de este jueves en el local gastronómico ubicado sobre el ingreso a la Escollera Norte -Playa Grande- Turismo Mar del Plata agasajó al Primer Turista del 2015. La familia -proveniente de San Fernando- arribó en un automóvil Peugeot 307 gris que era conducido por Leonardo Insaurraldes, quien estaba acompañado por su pareja, Margarita Torres, y sus hijos Alex y Lautaro.

Los primeros visitantes fueron recibidos apenas comenzado el nuevo año por personal de la Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata. Luego de informarle al conductor que era el primer turista del año, los efectivos se colocaron junto a su vehículo y lo escoltaron por la Autovía 2 hasta su llegada a la ciudad, donde les entregaron la carta de bienvenida y la invitación para el clásico agasajo.

En la recepción del Primer Turista estuvieron presentes el presidente del ente de Turismo, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente, Valeria Méndez; y la 42ª reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik. Con la ciudad como postal, se realizó la tradicional entrega de regalos y obsequios con los que empresas marplatenses homenajean a los primeros visitantes.

Fernández Abdala, señaló que “Este es un homenaje a todos los turistas que eligen Mar del Plata. Es un agasajo que con alegría le hacemos a esta familia en representación de todos los turistas que vienen a nuestra ciudad. Estamos agradecidos porque más de 8.500.000 personas cada año toman la decisión y vienen a pasar sus vacaciones de invierno, verano, o fines de semana”.

“Nuestra ciudad está viviendo hace días un ritmo turístico intenso. Los datos de los dos primeros fines de semana -tanto Navidad como fin de año- son muy buenos en cuanto a la cantidad de ingreso de turistas. Hoy primero de enero continúa ingresando muchísima gente por la Autovía 2, con lo cual las cifras serán muy buenas y positivas”, destacó.

FernándezAbdala agregó que “Estamos teniendo una ocupación hotelera por encima del 85% en general y en los hoteles de máxima categoría casi el 100%, las cuales son cifras muy importantes y nos hacen augurar una temporada muy exitosa. Los marplatenses se han preparado mucho y han hecho un gran esfuerzo para poder mejorar todos los servicios turísticos y hacerlo con precios muy razonables para que las familias puedan disfrutar. De modo que todo ese esfuerzo -de cada uno de los marplatenses- se vea recompensado con una buena temporada de verano, realmente nos enorgullece”.

Leonardo Insaurraldes, por su parte, explicó que “La verdad me sorprendió ser el primer turista del año de Mar del Plata, porque era algo que yo veía por la televisión, y esta vez me toco a mí. Hemos venido casi sin escalas desde San Fernando y cuando nos pararon a las doce de la noche parecía un control de rutina de la policía. Me pidieron toda la documentación, se las presenté y al ratito me dijeron que era el primer turista, así que de estar serio pasamos al festejo”.

“Nuestra idea es quedaros toda la primera quincena con la familia. Venimos en principio a festejar el año nuevo y durante estos tres días ya tengo alojamiento, así que luego vamos a buscar un lugar por la ciudad para alquilar. La verdad nos han recibido muy bien y nos han llenado de regalos, aquí nos entregaron de todo como alfajores, cerveza artesanal, entradas para espectáculos y hasta la camiseta del Club Aldosivi de Mar del Plata, aunque yo soy de Boca”, concluyó Leonardo.

Las empresas marplatenses que entregaron presentes al Primer Turista del 2015 fueron las siguientes: Aquarium; Crucero Anamora; Aquasol; Zoológico El Paraíso; Aquopolis; Balneario Perla Norte; Hotel Spa República; Cabrales; Havanna; Tienda Los Gallegos; Rayito de Sol; Caramelos Guatán; Custom Bikes; Club de Actividades Submarinas Escualo; Cabaña del Bosque; así como también se les obsequiaron entradas para diversos Teatros; el Festival de la Canción junto al Mar y Mar del Plata Moda Show.
Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier