Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Agosto de 2015 20:52
OSSE acompañó a los niños en los festejos por su día en F.U.Camet

Afianzando los lazos estrechados con la comunidad desde el aspecto social, Obras Sanitarias participó durante la jornada de este sábado de los actos conmemorativos del “Día del Niño” que se desarrollaron en la plaza central del barrio Félix U. Camet.

La empresa municipal que presidente el ingeniero Mario Dell Olio dijo presente efectivamente en los festejos sobre calle Isla Candelaria 626, donde no sólo se dispuso un stand para distribución de agua potable sino que también los menores recibieron golosinas y disfrutaron de ricos panchos además de darse espacio -como se viene repitiendo en distintos establecimientos escolares- a la representación del grupo circense “Alas” con un show de diferentes cuadros didácticos orientados al uso racional del recurso y cuidado del medio ambiente, en comunión con lo desplegado en este orden por la gestión del intendente Gustavo Pulti.

“La intención no fue otra más que los chicos disfruten y aprendan los consejos para no derrochar el agua. Un imaginario viaje al futuro dando cuenta sobre lo que podría pasar si no cuidamos el vital elemento”, remarcó Dell Olio a propósito de lo vivido en Félix U.Camet con los diferentes cuadros que jóvenes de la compañía artística ofrecieron a modo de “circo del agua”, donde no faltaron las recomendaciones y las sonrisas.

Esta iniciativa de Obras Sanitarias –es de recordar- se enmarca en el nutrido programa de actividades lanzado el año pasado a propósito del centenario de las obras de saneamiento en la ciudad y busca llegar a la sociedad con alternativas opcionales a las de información directa.

En este caso se optó por la vía circense persiguiendo la comunión entre el divertimento y la toma de conciencia.

Cabe dar cuenta de la satisfacción puesta de manifiesto en la oportunidad no sólo por los numerosos “bajitos” que asistieron a la plaza central sino también por el titular de la Asociación de Fomento “Félix U.Camet”, Ramón Díaz, quien agradeció la “permanente respuesta de Obras Sanitarias ante las inquietudes de los vecinos”.

Vale recordar que, en el barrio, OSSE apadrina a la Escuela Municipal Nº 17 “Emma Gemoli de Oliva”, de calle 18 entre 13 y 15. Allí la empresa comunal asignó becas para niños en situación de vulnerabilidad social y con riesgo de abandonar los estudios, costeando las mismas con fondos provenientes de la venta de papel, metales no ferrosos y residuos generados durante la tarea diaria de los trabajadores sanitaristas.
Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner