Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Septiembre de 2015 21:18
Se suman apoyos a la candidatura de Fiorini

Se realizó este martes en el teatro dela Asociación Bancaria una reunión del Frente Renovador - UNA donde varias agrupaciones y gremios locales explicitaron su apoyo a la candidatura a intendente de Lucas Fiorini.

En dicha oportunidad estuvieron presentes los primeros tres candidatos a diputados seccionales del Frente Renovador, Javier Faroni, Ramiro Gutiérrez y Valeria Novero, los concejales massistas Hernán Luna y Enrique Guillén de Villa Gesell y Balcarce respectivamente, la secretaria general del gremio de gastronómicos seccional Mar del Plata (UTHGRA) Mercedes Morro, el senador provincial Patricio Hogan , el candidato a intendente de Gral Guido Emilio Saleme y los dirigentes Alvaro Fanproyen y Francisco Arcuri, quien acompañó a Fiorini con las palabras de apertura y donde manifestó su pleno acompañamiento al proyecto y a la conducción local del espacio. Asimismo participaron del encuentro las agrupaciones políticas Crecimiento Argentino (CREAR), Mar del Plata + Feliz, Perón Vive, Teniente General Juan Domingo Perón, Los Leales, Agrupación Hugo del Carril, Bases Peronistas, Centro Ramón Carrillo e integrantes del gremio UTHGRA seccional Mar del Plata , Sindicato de Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), Frente de Agrupaciones Peronistas, Apertura Justicialista, entre otras, quienes acudieron al encuentro para manifestar el pleno apoyo y adhesión a la candidatura de Fiorini.

Frente a más de 300 personas que colmaron la sala del teatro, el Dr. Lucas Fiorini, candidato a intendente UNA y actual vicepresidente del Concejo Deliberante, reunió a los integrantes del Frente Renovador e hizo un repaso del trabajo que se ha desarrollado y su proyección futura. En tal sentido el edil expresó que “tuvimos una gran elección que nos posicionó como la tercera fuerza en la ciudad, luego de una campaña muy corta de sólo 25 días, donde mostramos una nueva opción política para la ciudad, basada en un proyecto en serio y en equipos sólidos para llevarlo adelante”. Fiorini además remarcó que su espacio contiene a “los candidatos de las propuestas y de un modelo de desarrollo integral para General Pueyrredón, que manifiesta un cambio pensado especialmente para nuestra gran ciudad “.

Lucas Fiorini asimismo manifestó que “la concurrencia a este encuentro de los sectores que competimos en una interna denota nuestra unidad, fortaleza e intención de trabajo conjunto. Quisimos encontrarnos hoy, más allá de las reuniones sistemáticas que hacemos todos los martes, para mostrarle a la ciudad que vamos a trabajar todos juntos para que tengamos el mejor resultado posible a nivel nacional, provincial y municipal. Hemos demostrado en estas PASO que se puede, con trabajo y voluntad, presentar un proyecto de ciudad que es viable y competitivo desde el punto de vista político, aun frente a candidatos que llevan casi 30 años participando en elecciones. Demostramos que con trabajo territorial, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad. Mar del Plata puede salir de la falsa opción entre un oficialismo acrítico y una oposición sin ideas”.

“Estamos en un fuerte proceso de crecimiento, que comprobamos en esta elección y venimos palpando todas las semanas cuando recorremos los barrios de la ciudad y dialogamos con los vecinos, para escuchar sus problemáticas y compartir con ellos nuestra propuesta. Somos una fuerza nueva que tiene un proyecto claro y organización para llevar adelante una gestión de gobierno cercana a la gente”, enfatizó el candidato a intendente de Sergio Massa luego de enumerar en detalle los ejes y prioridades de trabajo de una futura gestión municipal.

“Tenemos el convencimiento –agregó Lucas Fiorini- que a esta ciudad le faltaba una opción política que sepa qué quiere estratégicamente, que sepa distinguir lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el Bien Común a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas ante todo se hagan honestamente y bien, con sentido común y buena gestión. Hoy necesitamos un cambio en serio y sólido, lo lograremos en nuestro país con Sergio Massa como Presidente, en nuestra provincia con Felipe Solá brindándonos su gran experiencia para gobernar en momentos difíciles, y en nuestra ciudad con este maravilloso equipo y con todos los que de buena fe y honestamente se quieran sumar para un proyecto cuyo norte es el Bien Común. Estamos trabajando para que se dé y lo haremos realidad: este encuentro, con esta mística y entusiasmo, demuestra que se puede y que vamos por el buen camino”.

Finalmente respecto al apoyo que se sigue sumando por parte de gremios y agrupaciones políticas Lucas Fiorini expresó que “es importante para desarrollar las políticas públicas que se requieren en Mar del Plata que el peronismo sea una opción competitiva, que deje de correr detrás de otros espacios, que ponga al servicio de la comunidad desde un gobierno municipal toda su sensibilidad social, su cercanía con los sectores más desprotegidos, su capacidad para realizar cambios profundos y garantizar gobernabilidad. Vamos a trabajar para conducir y llevar al triunfo a nuestro movimiento, que debe ser abierto, moderno y entender los tiempos y desafíos actuales sin perder su esencia profundamente humanista y cristiana. Quien entiende la política como posibilidad concreta de poder generar transformaciones que mejoren la vida de la comunidad, sabe que es fundamental conducir no sólo a quienes se formaron con uno sino a quienes proceden de diferentes espacios pero que comparten ideas y valores comunes. Por eso valoro profundamente estos apoyos, porque enriquecen el proyecto, porque manifiestan de mejor manera la múltiple pluralidad de nuestra sociedad, porque vamos a conducir nuestro municipio y eso no lo hace una agrupación sola sino un conjunto de dirigentes y fuerzas que permitan también la gobernabilidad y la posibilidad real de cambio que quieren los marplatenses. Estamos convencidos que Mar del Plata puede solucionar los problemas principales: el desempleo, la marginalidad, la ausencia de seguridad y salud o las falencias en educación, la necesidad de la presencia de un estado cercano y eficaz en los barrios. Se puede si se conocen las problemáticas y se acierta en las políticas públicas que pueden revolucionar para bien la ciudad. Hay que tener las prioridades claras, buscar las herramientas y obtener respaldo. Este encuentro muestra que somos una opción concreta de gobierno para nuestra ciudad, un recambio en serio y posible, una alternativa que va más allá de la crítica y las peleas de campaña. Tenemos un gran equipo, vamos a seguir sumando a los mejores, no le tenemos miedo a la capacidad, sólo pedimos honestidad y grandeza. Seguimos creciendo y todos los días sumamos apoyos que nos permiten ser muy optimistas, de manera fundada, con respecto a nuestro futuro”.
Efemérides - 03 de Septiembre
1944Nace en Tandil el ex futbolista, Norberto "Llamarada" Eresuma
Día de San Gregorio Magno
Día del Ferretero
Día del Submarinista
Día Mundial de la Higiene
1658Muere el protector de Inglaterra, Lord Oliver Cromwell
1772Nace fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino y patriota
1908Nace en Buenos Aires el criminólogo Roberto P. Pettinato
1920Nace la cantante, Chabuca Granda
1925Se juega el primer partido internacional de handball
1933Fundación de la Base Naval Mar del Plata
1933Fundación del Comando de la Fuerza de Submarinos
1940Nace en Uruguay el escritor y periodista, Eduardo Galeano
1949Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil
1950El club Racing de Avellaneda inaugura su estadio de fútbol actual
1954Canonizan a San Pío X
1965Nace el actor, Charlie Sheen
1971El Gral.Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de Evita
1976La Viking desciende en Marte
1977Muere en Buenos Aires Paloma Efrón, “Blackie”
1977Nace el músico marplatense, Sebastián Echarri
1978Juan Pablo I comienza oficialmente su pontificado, y fallecerá un mes después
1982Es asesinado en Palermo, Italia, el general Carlo Alberto dalla Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia siciliana
1984Primer paro general de la CGT contra el gobierno del expresidente, Raúl Alfonsín
1991Muere el director de cine, Frank Capra
2008El Senado convierte en ley la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral
2011Unas 100 mil personas vibraron en Junín con el Indio Solari
2012Fallece en Mar del Plata el director teatral, Francisco Rinaldi
2016Muere la dirigente peronista, Susana Valle
2016Murió el empresario Carlos Bulgheroni. Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes
2021El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2021Sergio Hernández se despidió de la Selección Argentina de Básquetbol