Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Septiembre de 2015 14:13
Santa Clara será “invadida” por mil jóvenes católicos

Casi mil jóvenes católicos participarán este fin de semana del encuentro “Invasión de Pueblos” que se realizará, por primera vez, en la localidad de Santa Clara del Mar. Con el lema “Yo soy una misión en esta tierra”, esta iniciativa, organizada y promovida por la pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata, desde hace 47 años, busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.

Participan jóvenes llegados desde todos los rincones de la diócesis, que abarca los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea, Lobería, Villa Gesell, Madariaga, Pinamar, Balcarce y el anfitrión, Mar Chiquita.

En esta edición, el tema que se trabajará es el de la vocación y la misión, en donde participará como expositor Cristian Saint Germain, quien es docente en la Universidad Católica Argentina y docente en los cursos para animadores juveniles. También acompañará el obispo diocesano Monseñor Antonio Marino, el párroco del lugar, el padre Martín González y el asesor del Movimiento Juvenil Diocesano, el padre Silvano De Sarro, entre otros sacerdotes y consagrados.

El encuentro comenzará el viernes a las 21 horas con un acto de apertura en el Club Social y Deportivo, y se extenderá hasta el domingo a las 16 donde se celebrará la misa de clausura y se presentará el lugar de la próxima localidad que se visitará en el 2016.

Con motivo de la realización del encuentro, el obispo de Mar del Plata, dirigió un breve mensaje a los jóvenes, en el que resaltó “en estos días que pasaremos en Santa Clara del Mar, tendremos tiempo de plantearnos preguntas como ¿a qué estoy llamado por Dios?, ¿me siento enviado por él?, ¿a dónde? En la viña del Señor hay lugar y trabajo para todos. Con una sola condición: amar con toda el alma lo que hago, tener la convicción de trabajar por el Reino de Cristo y voluntad de dar sentido a mi tarea, por la gloria de Cristo y el bien de los demás.

Por su parte el asesor del Movimiento Juvenil Diocesano, el presbítero Silvano de Sarro, remarcó en otro mensaje a los jóvenes, ”Jesús, desde su Iglesia, te ayude a descubrir cuál es tu misión en esta tierra. Y si todavía no llegaste a hacerte este planteo, que tengas la oportunidad de hacerlo, ya que es la única manera de que la vida no te atropelle, que vos tomes las riendas, siguiendo la voz del Buen Pastor. Sólo Él tiene palabras de Vida plena, también para vos…“.

Las actividades a desarrollarse durante los tres días, incluirán espacios de formación, charlas, una expo carisma en la que estarán presentes las diversas congregaciones religiosas de la diócesis, espacios de oración, misas. Pero también, como pidió el papa Francisco ”habrá lío“, ya que los jóvenes misionarán las calles del barrio, y por la tarde del sábado habrá espacios de talleres de danza, bandas de música, radio abierta, artes plásticas; y también una multitudinaria marcha en la que se entronizará una imagen de Stella Maris en el muelle de los pescadores. Santa Clara, tendrá, durante este fin de semana un intenso movimiento, colorido, juvenil, ruidoso y sobre todo de fe, testimonio y evangelización.
Efemérides - 23 de Septiembre
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
2019Lionel Messi recibió el premio The Best de la FIFA