Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Octubre de 2015 03:35
Paro y movilización de Luz y Fuerza Mar del Plata por la Central 9 de Julio

El próximo jueves 8 de octubre se realizará una medida por 24 horas ante las promesas incumplidas por parte de las autoridades provinciales para generar la repotenciación de la Central 9 de Julio de Mar del Plata. Será un paro de los trabajadores de todas las delegaciones con movilización al centro de la ciudad de Mar del Plata.

El pasado 1 de septiembre, el presidente de la empresa Centrales de la Costa SA, Fernando Pérez de Villareal, se había comprometido por carta a generar en el plazo de 20 días hábiles, los trámites necesarios para realizar la firma de la addenda que permitiría la adquisición de equipamiento para generar el proceso de repotenciación. Ese plazo se cumplió el pasado 28 de septiembre y al día de hoy no hubo avances.

Es por esta razón que nuestra Organización Sindical dice el parte de prensa,“volverá a ganar las calles convocando al paro de 24 horas con movilización. Esta iniciativa se suma a otras tantas realizadas a lo largo de los últimos 16 años en la pelea por resolver uno de los temas más imprescindibles para garantizar la continuidad y seguridad del servicio eléctrico en todo el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que hasta hoy ninguna de las promesas realizadas respecto de la repotenciación de la Central 9 de Julio se ha concretado.

Queremos advertir una vez más, que nos llama poderosamente la atención que una obra de estas características, que fuera anunciada en 2006 con compromiso de ejecución desde la Casa Rosada, no logre plasmarse en un hecho concreto. Mientras tanto, los usuarios de Mar del Plata y todo el centro-sudeste de la provincia hace ya varios años que vivimos en un contexto de emergencia energética permanente, tanto de gas como de electricidad, certificado por la existencia de más de 50 MW instalados a partir de los equipos de motogeneradores, con el consiguiente perjuicio que eso significa en términos técnicos, de costos y de contaminación.

Mientras en la mayoría de la región se hicieron obras de infraestructura para generar mayor energía, en Mar del Plata sólo se instalaron equipamiento de emergencia para paliar la situación”.

Y concluye:“Ante esta falta de respuesta y de más promesas que no se cumplen el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará una nueva medida de fuerza para hacer oír un reclamo que venimos sosteniendo desde 1999. Convocamos a toda la comunidad a movilizarse, ya que es una reivindicación que pertenece a todos los ciudadanos de Mar del Plata y sudeste de la provincia de Buenos Aires porque el acceso a la energía es un derecho humano fundamental”.
Efemérides - 04 de Octubre
2009Fallece la cantante, Mercedes Sosa
Día de San Francisco de Asís
Día Mundial de los Animales
Día Nacional del Voluntariado
1725Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe
1824Independencia de México
1872Se establece el Servicio Meteorológico Nacional
1914Fundación del Centro Asturiano de Mar del Plata
1915Nace la novelista, Silvina Bullrich
1917Hipólito Yrigoyen decreta el “Día de la Raza”
1917Nace la cantante y autora chilena, Violeta Parra
1923Nace John Charles Carter "Charlton Heston"
1930Nace el productor y director de cine y TV, David Stivel
1940Nace el ex futbolista, Silvio Marzolini
1946Nace la actriz, Susan Sarandon
1955Nace el ex futbolista, Jorge Valdano
1957La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial
1962Fundación del Jardín de Infantes N° 1 “ Alte. Brown
1966Fallecía en un accidente automovilístico en cercanías de Baradero, la cantante Susy Leiva(Susana Teodora Ramona Leiva)
1975Muere el cómico, Pepe Biondi
1984Muere el actor, Osvaldo Terranova
1985Fundación de la Asociación Amigos de la Opera de MDP
2001Muere el ex boxeador, Gregorio “Goyo” Peralta
2011Muere el filósofo, León Rozitchner
2015Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky
2017Un obrero murió en Mar del Plata al caer de un andamio en pleno centro, Cristian Falconnat de 37 años
2018Absolvieron al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia
2020Murió el diseñador Kenzo Takada por coronavirus
2021Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un apagón de más de 8 horas en el mundo
2022Murió el periodista, César Mascetti