Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Noviembre de 2015 06:20
Pronto abrirá un hospice en Mar del Plata

Miembros de la fundación Hóspice firmaron un convenio con el obispado de Mar del Plata para instalar una sede en el predio donde antiguamente funcionó el Patronato de la Infancia. El obispo local, monseñor Antonio Marino(FOTO), destacó la labor de esta fundación que brinda cuidados paliativos a enfermos terminales.

“Quiero que sepan mi admiración por esta obra que se propone un fin tan humanitario y cristiano. Sin duda el Espíritu del Señor es el que ilumina y mueve los corazones para concebir este proyecto de ayudar a dar sentido pleno a la etapa final de la vida”, dijo el obispo durante la reunión.

“Aún sin ser una institución confesional, su inspiración no puede ser más cristiana. Yo la encuentro coincidente con estas palabras de la liturgia católica en referencia a Jesús: «Él en su vida terrena pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal». También hoy, como buen samaritano, se acerca a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu, y cura sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza”, agregó el prelado.

El movimiento hóspice surge en respuesta a la necesidad concreta de las personas enfermas que se encuentran atravesando la etapa final de la vida. Los hóspices en la Argentina son una iniciativa de miembros de la Iglesia católica, pero abierta a todas las personas que los necesiten sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos.

El término “hóspice” (hospicio) describe tanto un lugar de cobijo y descanso como la relación que se establece entre el huésped y el que hospeda. Define un ideal y una filosofía de cuidado que libera a la muerte del ocultamiento al que es sometida en la sociedad actual. También refiere a una filosofía, a un espacio, a una modalidad de cuidados compasivos y competentes que pueden ser aplicados de diversas maneras: en el hogar del enfermo, en una casa de cuidados paliativos, en hospitales o ayudando al enfermo de manera ambulatoria.

El movimiento hóspice propone una ética del cuidado fundada en el respeto por la vida como don y bien fundamental. La hospitalidad y la solidaridad son valores esenciales para la asistencia y el acompañamiento que se realiza a través de equipos de voluntarios y profesionales que ayudan a integrar la multiplicidad de aspectos del cuidado de la persona, en especial la dimensión espiritual, con la finalidad de lograr una atención humana integral.
Fuente: AICA
Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales