Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Octubre de 2016 13:20
Fiorini conforme con anticipo de Frigerio sobre política de feriados

El titular del bloque del Frente Renovador valoró que el Ministro del Interior tenga en cuenta el impacto económico de los fines de semana largo en ciudades como Mar del Plata. Señaló como un logro la reacción temprana con apoyo de todas las fuerzas y el sector privado. “La política bien entendida comienza por anticiparse a los problemas y no correr detrás de ellos”, advirtió.

Conforme con el anticipo del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sobre un inminente reordenamiento del cronograma anual de feriados que tenga en cuenta lo que significan en términos económicos para ciudades turísticas como Mar del Plata, el concejal Lucas Fiorini resaltó el valor de aquel planteo temprano que derivó en una postura común del Concejo Deliberante y fuerzas vivas para defender la continuidad del calendario completo de fines de semana largos.

“Genera satisfacción que el gobierno escuche los argumentos de los marplatenses que esperamos se traduzcan a la brevedad en hechos concretos, en particular el mantenimiento de dos feriados puentes por año”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador y gestor de la jornada de trabajo que avaló la continuidad de una herramienta turística que para el distrito significa casi 400000 turistas e ingresos que rondan los 800 millones de pesos anuales.

De paso por Mar del Plata, Frigerio confirmó que el gobierno intenta ordenar el régimen de feriados y así aportar una mayor previsibilidad en el tema. “Atendiendo la necesidad de contar con los días mínimos de clases que estipule el Ministerio de Educación y también contemplando los pedidos y la necesidad que tienen ciudades eminentemente turísticas como Mar del Plata”, reconoció el funcionario.

Fiorini destacó como un paso favorable la reacción temprana del deliberativo y cámaras empresarias vinculadas al turismo para alertar sobre el impacto negativo que significaría eliminar alguno o ambos feriados puente, que el último año aportaron dos de los tres fines de semana largos más concurridos y con mayor volumen de movimiento económico para la ciudad. Dijo que “la política bien entendida empieza por anticiparse a los problemas y no correr detrás de ellos”.

“Desde el estilo constructivo que caracteriza al Frente Renovador se buscó por sobre todo defender los intereses de Mar del Plata convocando a todos, sin excepción”, remarcó el edil y recordó la reciente jornada de trabajo a la que asistieron concejales de todos los bloques, autoridades del Ente Municipal de Turismo, dirigentes gremiales y directivos de cámaras empresarias relacionadas con la industria turística. “Con ellos definimos política de Estado para General Pueyrredon, como antes lo hicimos con descentralización de recursos para barrios, pedido de recategorización del gas y la reactivación del ramal ferroviario”, describió.

Volvió a destacar que el reclamo en defensa de los feriados puente de ninguna manera implica una confrontación entre turismo y educación sino que la intención es compatibilizar ambos para que se cumpla con los objetivos del ciclo lectivo pero sin afectar a destinos que encuentran una fundamental fuente de ingresos y mano de obra en cada fin de semana largo. En tal sentido advirtió Fiorini que perder feriados puente “le puede salir muy caro a una ciudad como Mar del Plata que requiere reactivación económica”.

Efemérides - 31 de Octubre
2020Murió el actor Sean Connery
Día de San Quintín
Día Universal del Ahorro
Halloween(Noche de Brujas)
1517Martín Lutero inicia la Reforma Protestante
1541Miguel Ángel termina el mural “El Juicio Final” en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de Roma
1794John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre
1910Nació Héctor Valdivieso Sáez. El primer santo nacido en la Argentina y fue canonizado en 1999 por el Papa Juan Pablo II
1925Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático
1926Muere el ilusionista, Harry Houdini
1937Nace el actor, Rodolfo Ranni
1945Nace el actor, Berugo Carámbula
1948Nace el dirigente socialista, Arq. Daniel Ricardo Medina
1964El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas
1968Muere la actriz Lola Membrives
1980Nace la modelo Nicole Neumann
1984Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra India
1988La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de Malvinas
1992El Papa Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo Galilei fue injusta
1993Muere el cineasta italiano, Federico Fellini
2000Despegó la primera tripulación permanente destinada a la Estación Espacial Internacional
2004El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez
2011Muere el actor, Alberto Anchart
2012La Cámara de Diputados sanciona la ley que permite el voto joven
2014Con los votos de AM, el FplV y el FR fue aprobada la Policía Local en el HCD de General Pueyrredon
2015Unión de Mar del Plata perdió con Atlético Tucumán y descendió al Federal A
2016Murió Adolfo Taymir el "Negro" Urciuoli. Uno de los símbolos de Peñarol de Mar del Plata
2017Cinco rosarinos muertos por un atentado terrorista en Nueva York
2017En Wittenberg (Alemania), se celebra el Quinto Centenario de la Reforma protestante
2017Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves