Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Noviembre de 2016 00:30
El Municipio presente en una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa

Participó Eduardo Soto, director provincial de Agroindustria y Alberto Becchi, subsecretario de Desarrollo Productivo. Los temas tratados fueron la siembra de papa transgénica en zonas diferenciadas, exportación y la planificación de las actividades para el próximo año.

Alberto Becchi, subsecretario de Desarrollo Productivo de la comuna, participó de la tercera reunión de la Mesa Provincial de Papa que contó con la presencia del director provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto. Además, estuvieron productores, acopiadores y representantes de asociaciones del sector

Previo al encuentro, la comitiva visitó una empresa local de extracción de almidón premium de papa, con maquinaria y diseño de construcción nacional. Luego, durante la reunión, entre los temas tratados, se destacaron la siembra de papa transgénica en zonas diferenciadas, la exportación de papa y la planificación de las actividades para el próximo año. El encuentro fue en la sede de la UCIP, de avenida Luro.

Becchi sostuvo que “estuvimos invitados a participar porque tenemos una cantidad de hectáreas importantes de papa, aunque no estamos en el área de papa semilla. También nos han invitado porque les interesa muchísimo a la Mesa el tema del puerto exportador. Las empresas productoras de papa semilla ven al Puerto de Mar del Plata como un lugar de salida de exportación muy viable”.

Por su parte, Soto explicó que “esta es la tercera reunión de la Mesa. Está orientada a solucionar problemas coyunturales y también en el desarrollo del sector con temas de exportación e industrialización. El objetivo es, también, la búsqueda de alternativas de expansión de la producción, agregado del valor y nuevos mercados”.

“MAR DEL PLATA TIENE MUCHAS PRODUCCIONES MUY PROMISORIAS”

El funcionario provincial destacó las características agroecológicas con los que cuenta el Partido de General Pueyrredon: “Mar del Plata tiene muchas producciones muy promisorias, la papa es una de ellas pero también hay un cordón frutihortícola muy importante. Además, tiene exportación de frutillas, hay una expansión del kiwi que compite con los mejores del mundo”.

La semana pasada, el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, participó del Foro del Primer Cluster Frutihortícola de General Pueyrredon, donde se trabajó en la formulación de un Plan de Mejora Competitiva (PMC) para el sector frutihortícola del distrito.

El municipio contiene 16.000 hectáreas de producción hortícola, 690 hectáreas de invernáculos y produce 300.000 toneladas de alimentos al año. Además, cuenta con 800 productores hortícolas, siendo el segundo cordón productivo de ese segmento en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Soto remarcó que “prontamente, espero que antes de finalizar noviembre, podamos anunciar desde el Ministerio que conduce Leandro Sarquís, el programa Estrategias Hortalizas 2020 que se focalizará mucho en este tipo de producción”.

Efemérides - 15 de Noviembre
2017Se produce la última comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
Día Mundial sin Alcohol
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1936Nace la actriz, Haydée Padilla
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura en Mar del Plata el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA)
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
2020Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional
2020Murió la productora de televisión, Martha Tedeschi
2020Renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino