Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Diciembre de 2011 16:45
Los "Improvisados2" siguen apostando a Mar del Plata

Los "Improvisa2" maestros del humor Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila presentarán tres espectáculos, que incluye un estreno, durante la próxima temporada estival en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata

“CAOS” de Mariana “Cumbi” Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila

“...Si algo está destinado a sucederte, no tendrás que perseguirlo, ese algo te perseguirá…”

“Caos”, la nueva producción de la Compañía “Improvisa2” podrá verse este verano en Mar del Plata. Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, acompañados por Agustín Barovero como actor invitado, se presentarán todos los domingos de enero y febrero a las 23,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750. El estreno para la prensa será el viernes 30 de diciembre.

“La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo.

"Caos" es una comedia que se divide en tres sub-historias cuyos grupos de personajes no se conocen sin embargo tiene una conexión ya que coinciden en un hecho que de a poco los irá vinculando hasta generarles un destino inevitable.

"Caos" es un grotesco sobre lo simultáneo, por lo tanto, sobre el tiempo.

Esta simultaneidad se construye desde lo más simple: las acciones convencionales que varios personajes realizan por determinadas circunstancias.

Se supone que hay acciones que son más importantes que otras ya que definen con más fuerza los acontecimientos. ¿Pero esto es así realmente?

¿Cómo podríamos catalogar su importancia?

Porque cada pequeña acción que uno realiza influye en las acciones de los otros; pero ¿Qué pasa cuando hay muchas personas accionando simultáneamente?

Entonces, si cada mínima acción puede ser un disparador hacia lo imprevisto se multiplican las posibilidades de que lo que llamamos “normalidad” sea mucho más frágil de lo que creemos: Estamos cerca de que nuestra vida “normal” se transforme en una linda historia, o en un confuso hecho policial, sin imaginarlo minutos antes.

En CAOS, las historias de los personajes, encimadas unas sobre otras, son las que forman una sola historia que es la resultante de todas ellas , simultáneamente”, señalan sus creadores.

La dramaturgia pertenece a Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la dirección es de Matias Purichelli; la asistencia de dirección de Vanina Cavallito; la música original es de Facundo Salas; el diseño audiovisual de Julian Baquero; la escenografía de Lula Rojo; el vestuario de Paula Bianchini; la iluminación de Adrián Manes; el diseño y la fotografía de Hernán Heyman y la producción General de Improvisa2.

IMPROVISA2

Los maestros del humor vuelven a Mar del Plata con su show: "Improvisa2" Humor + Impro + Música. Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, se presentarán de jueves a sábados a las 23,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras.

Tres actores improvisan sobre consignas emitidas por el público, los intérpretes entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias en el momento, sin utilería, ni vestuario ni escenografía.

Durante el espectáculo una banda musical en vivo realiza todos los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores, las historias de cada noche. Improvisa2 es teatro creado en el momento, son personajes al servicio de múltiples historias que surgen a partir de la imaginación de los actores.

El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Hay múltiples formas de participar:

- A viva voz: Proponiendo al micrófono que un azafato dentro de la sala te acerca, en esta modalidad lo único que NO se permite son las frases conocidas, los títulos de películas, etc. Sólo piden una frase original para que las improvisaciones tengan mucho más vuelo y creatividad.

- Por escrito : En un papel en blanco que entregan al llegar al show pueden colocar cualquier oración, frase o palabra. Este tipo de participación no tiene ninguna restricción y es completamente anónima.

Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series de Cris Morena o Pol-K.

Músicos en vivo: Gia Vintiñi y David Blitcher; montaje Coreográfico: Alexis Losada; diseño Gráfico: Fátima Ocampo; fotografía: Guillermo Vaccarezza; visuales: Iti El Demasiado; Video : BQO (Julian Baquero); música original: Facundo Salas; vestuario: Nadia Bossetti; escenografía: Minimal Led y la producción y dirección general: Cía. Improvisa2

#REIR

Una sucesión interminable de sketches

Todos los martes de enero y febrero a las 23,30 los “improvisados” Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, harán “#REIR” en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750. Un espectáculo galardonado con el Premio Estrella de Mar 2016 “Mejor Labor Cómica Femenina” (Cumbi Bustinza) y nominado en el rubro “Mejor Labor Cómica Masculina” (Gabriel Gavila)

#REIR es un gran conjunto de piezas breves, hilarantes actos exhibidos uno tras otro para formar un espectáculo que se mantiene activo a los ojos del espectador, con un cúmulo de personajes que aparecen a cada momento y sorprenden sin cesar.

Es dinámico, de principio a fin suceden escenas. En cada momento aparece el stand up, el teatro, las canciones , la performance , el humor incesante de los tres maestros del humor.

En escena se podrá ver stand up, un puñado de madres a la salida de la escuela de sus hijos, un insólito certamen de poesía del conurbano bonaerense con desopilantes participantes, una artista plástica japonesa que interviene baños públicos, playbacks y mucho mÁs…

Nada está improvisado. Por el contrario al clásico show “Improvisa2” los sketches han sido desarrollados gracias a la escritura conjunta de este incansable grupo.

#REIR es otra producción de la Compañía teatral “Improvisa2” que ya cumplió trece años de vida.

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a: Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila; el coach dramatúrgico: Iti “El Demasiado”; la escenografía: Silvana Cedro; el vestuario: Mariana Cumbi Bustinza; el diseño: Mache Gonzalez; las fotos y videos: Angela Rodriguez Ayala y la dirección Artística y producción General: Compañía Improvisa2

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Para más información: www.centrodeartemdp.com.ar / https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/


Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer