Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Febrero de 2017 23:37
El "Tiburón" se comió otro grande

El equipo de la ciudad tuvo una noche soñada en el Minella y derroto 3 a 1 a Boca Juniors, que jugó con los titulares(solo faltó Centurión). En el equipo marplatense se vió la vuelta en el arco de Pablo Campodónico, quien venía siendo relegado al banco por las buenas actuaciones de Vega. Llama, Galván y Castro fueron los goleadores para “El Verde”, el debutante Benítez marcó el descuento para la visita.

El “Tiburón” tuvo una de las mejores noches de su historia, en donde supero a uno de los equipos más grandes del país en un excelente partido.

El cotejo comenzó con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón, con un leve dominio del equipo Azul y Oro, que trataba de crear juego desde el mediocampo con la figura de Fernando Gago. Por su parte, el equipo auriverde se mostraba más decido a los ataques de contra.

El encuentro tendría una apertura del marcador de la manera más inesperada, cuando a los 7 minutos del inicio, Cristian Llama recibiría la pelota cerca de la mitad de la cancha y buscaría a Penco con un pelotazo largo, el pase se iría muy lejos y justo cuando Werner parecía controlar el balón, este picaría junto por encima suyo, y terminando en su propia valla, generando un blooper, un golazo y el primer tanto de la noche.

Las acciones del encuentro siguieron iguales durante el resto del primer tiempo, con el equipo de la ribera un poco más decidido y tratando de jugar por los costados con los laterales, mientras que el conjunto del puerto seguiría buscando sorprender de contra o con un remate de fuera del área.

Sobre el final, los dirigidos por los mellizos Barros Schellotto trataron de inclinar la cancha empujando más al rival, pero sin generar ocasiones claras de gol, y rematando al arco nada más que desde afuera del área, terminando la mayoría de los remates en la Popular Norte, donde la parcialidad de hinchas “Xeneises” se encontraba.

La primera etapa acababa con el equipo de Franco arriba en el marcador, aguantando el resultado con una firme defensa, que no mostro falencias en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, los locales fueron con todo en busca de ampliar el marcador y a los pocos minutos de haber comenzado el complemento, el “Verde” pondría el partido 2 a 0 a su favor. En apenas 4 minutos, tras un córner desde la derecha de Castro, Jonathan Galván se elevaría de gran manera en el área, metería un estupendo cabezazo y mandaría la pelota al fondo de la red, marcando así no solo un excelente gol, sino también la ampliación en el marcador.

Aldosivi seguiría dominando el encuentro, ahora también teniendo el control del balón, mostrando una defensa unida e impenetrante y un ataque demoledor. Diez minutos después del 2 a 0, el “Tiburón” marcaría el tercer tanto. Tras recuperar la pelota cerca de su área Llama, este tocaría para Castro, quien abriría la pelota para Bandiera, quien pondría un centro raso al para Penco, el 9 no podría conectar, pero entrando por atrás estaría Llama, quien metería un pase al punto del penal, para la aparición goleadora de Alexis Nicolas Castro, quien con un remate con la cara interna al primer palo de Werner, pondría el triplete para los dirigidos por Darío Franco (quien fue expulsado en el segundo tiempo por protestar fuera del área técnica).

Sobre los últimos 15 minutos del cotejo, el equipo de la Ribera, buscaría con todo descontar para acercarse más en el marcador, pero no tuvo muchas ocasiones. Encontraría el descuento a los 30´, cuando Junior Benítez encontraría el balón en la puerta del área rival y de derecha sacaría un tiro al segundo palo de Campodónico que no pudo hacer nada. Boca de esta manera pondría cifras definitivas al match.

Los últimos minutos fueron muy reñidos, con ambos prestándose el balón y apuntando a las contras, la última chance clara llegaría sobre el final, cuando Gago y Pavón armaron una pared en la puerta del área, pero que terminaría con un remate del centrocampista que pasaría cerca del arco rival.

No habría tiempo más, Aldosivi, otra vez, derroto a un equipo grande como local en un buen comienzo de año, solo el futuro vera si tendrá la misma suerte en el torneo de primera.

-SINTESIS-

Aldosivi (3): 1-Pablo Campodónico; 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 4-Ismael Quilez, 18-Alexis Castro, 14-Sebastián Navarro, 19-Leandro Sosa Otermín; 11-Neri Bandiera, 9-Sebastián Penco y 99-Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 20´ 5-Roberto Brum por Llama y 21-Joel Acosta por Penco, 23´ 13-Ramiro Arias por Canever, 29´ 15-Gastón Díaz por Castro, 33´ 30-Jonathan Benedetti por Bandiera. No ingresaron: Matías Vega, Nahuel Pájaro y Nahuel Yeri.

Boca Juniors (1): 28-Axel Werner; 4-Gino Peruzzi, 27-Santiago Vergini, 6-Lisandro Magallán y 18-Frank Fabra; 8-Pablo Pérez, 5-Fernando Gago y 16-Wilmar Barrios; 15-Fernando Zuqui, 9-Darío Benedetto y 7-Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST 15´ 19-Walter Bou por Zuqui y 22-Junior Benítez por Barrios; 38´ 14-Sebastián Pérez por P. Pérez. No ingresaron: 12-Agustín Rossi, 29-Leonardo Jara, 25-Juan Insaurralde, 3-Jonathan Silva, 2-Fernando Tobio y 17-Nazareno Solís.

Goles: PT 8´ Cristian Llama; ST 4´ Jonatan Galván, 14´ Alexis Castro y 30´ Junior Benítez.

Amonestados: PT 25´ Alan Alegre, 31´ Sebastián Penco, 46´ Sebastián Navarro; ST 3´ Pablo Pérez, 12´ Leandro Sosa.

Incidencias: ST 21´ Rapallini expulsó a Darío Franco, entrenador de Aldosivi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 11 de Febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Jornada Mundial del Enfermo
1814El Directorio de Buenos Aires declara a José Gervasio Artigas traidor a la patria
1847Nace el inventor, Thomas Alva Edison
1858La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes
1926Nace el actor, Leslie Nielsen
1929Fundación del Centro Republicano Español.
1936Nace el actor, Burt Reynolds
1942Nace el periodista, Horacio Verbitsky
1952Nace el locutor, Juan Carlos Bufarini Cortez
1953Nace la actriz, Susana Traverso
1956Nace el periodista deportivo, Aldo del Cul
1957Creación del Obispado de Mar del Plata
1965Nace el ex basquetbolista, Marcelo Milanesio
1969Nace la actriz, Jennifer Aniston
1973Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate
1977Desaparición de Oscar Smith, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal
1987Nace el periodista, Gonzalo Gobbi
1990Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica sale de la cárcel después de 27 años
2007Muere el empresario, Jorge Antonio
2009Muere el cantante y compositor, Francis Smith
2012Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero. Final escandaloso en Once Unidos
2012Muere la cantante, Whitney Houston
2013Renuncia el papa Benedicto XVI
2014El Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner ratifica que las paritarias serán anuales
2014José Capossolo (87)murió en su casa de Malvinas 1839(Mar del Plata) mientras era asaltado por delincuentes
2014María Julia Alsogaray empezó a ser juzgada por cuarta vez por corrupción
2016Falleció el locutor y conductor radial, Omar Cerasuolo
2017El "Tiburón" derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata
2021Murió el músico, Chick Corea
2023Temperatura récord en Mar del Plata, fue de 36,8° a las 15,45
2024El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina
2024Kimberley venció 3-1 a Camioneros por penales y ascendió al Torneo Federal A