Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Abril de 2017 11:09
Denuncian que NEW BAR contrata policías para perseguir a sus trabajadores

Según el SICAMM, "los seis repartidores fueron citados a cobrar la liquidación y al llegar al lugar fueron encerrados adentro por un policía de civil".

Luego de que la patronal decidiera despedir a los trabajadores, éstos acudieron a cobrar a una oficina en Avenida Luro casi Catamarca, tal como lo indicaba la carta de documento enviada por Bar Service S.A.. Una vez adentro del edificio y luego de que nadie les atendiera la puerta del despacho, los trabajadores procedieron a retirarse pero fueron encerrados en el hall por un civil que se presentó como policía, cerrando la puerta de entrada con llave e impidiéndoles la salida. Tras varios minutos de tensión, que fueron presenciados por el portero que trabaja allí, el SICAMM se hizo presente en el lugar junto con personal de la Comisaria Primera, momento en el cual, el policía de civil huyó y se metió adentro del local de New Bar, que se encuentra junto al edificio en cuestión.

Este episodio sostuvieron desde el gremio no es aislado, y se enmarca en la lucha llevada adelante por parte de los seis repartidores del SICAMM que se desempeñan en el sector de servicio a domicilio de dicha empresa, y que en el transcurso de estas dos semanas de conflicto ya han sufrido decenas de amenazas y persecuciones por parte del titular de la firma, Juan Domingo Distacci, cuya operatoria más habitual es “echarles fino” con su camioneta tanto a los trabajadores de su empresa como a otros compañeros nucleados en el gremio, que también han sido víctimas de repetidas persecuciones ejecutadas por el mismo Distacci.

Además, otro hecho lamentable dijeron ocurrió en los últimos días, cuando en el domicilio del secretario general del SICAMM, Christian Grobas, dejaron un volante, con su nombre y el del sindicato, en el que falazmente se lo acusa de extorsionador. El mismo volante que Distacci viene repartiendo hace días por varias partes de la ciudad, que contiene las mismas acusaciones mencionadas en los pasacalles que él mismo colgó en la puerta de dos de sus sucursales, y en los que se lee: “Christian Grobas, del SICAMM, pide coimas y si no se las das, te escrachan”.

Y agregaron,toda esta serie de hechos constituyen parte de un sistemático plan de hostigamiento, persecución y amenazas hacia los trabajadores que se organizan en el sector en defensa de sus derechos laborales. Preocupan este tipo de conductas, y sobre todo, preocupa la utilización de policías de civil apretando laburantes, encerrándolos en un edificio, privándolos de su libertad de manera ilegal, ilegítima, lo cual nos retrotrae a los tiempos más oscuros de nuestra historia.

Por todo esto, las organizaciones abajo firmantes repudiamos el accionar del titular de NEW BAR, Juan Domingo Distacci, por llevar adelante prácticas persecutorias, violentas y difamatorias contra los trabajadores que reclaman el cumplimiento de los derechos que por ley les corresponden. En este sentido, también queremos manifestar nuestro apoyo al justo reclamo del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), en defensa del salario, de condiciones de trabajo dignas y del derecho a huelga. Llamamos a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre este tipo de comportamientos que no hacen más que atentar contra el Estado de derecho, principio rector de todo sistema democrático.

C.T.A. de los trabajadores

FETIA (Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines)

FRENTE PARA LA VICTORIA

LA CÁMPORA

P.P.T. (Propuesta Política de los Trabajadores)

MOVIMIENTO EVITA

PATRIA GRANDE

NUEVO ENCUENTRO MAR DEL PLATA

RESISTIENDO CON AGUANTE

FERNANDA RAVERTA, DIPUTADA NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FPV-PJ)

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina