Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Abril de 2017 00:38
Zerillo se reunió con fomentistas

El dirigente de Nuevo Encuentro y precandidato a concejal por el FpV, José Luis Zerillo se mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon con el fin de realizar un intercambio de visiones con respecto a la actual situación de la ciudad y de los barrios.

Además, les entregó el informe del Observatorio, Político, Económico y Social donde se analiza la percepción de la ciudadanía con respecto a las Sociedades de Fomento.

“Tenemos la convicción que hay que construir los cimientos de un proyecto de ciudad que ponga a Mar del Plata y Batán como una ciudad cabecera que supere sus problemas estructurales y logre mejorar la calidad de vida de la mayoría. Por eso es indispensable trabajar y dialogar mancomunadamente con las instituciones más cercanas como las Sociedades de Fomento” manifestó Zerillo.

En la primer etapa de la reunión se expuso el informe del Observatorio Político, Económico y Social perteneciente al Centro de Estudios Políticos Encuentro que preside Zerillo donde se le presentó a los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación diferentes cuadros y gráficos que muestran la percepción de los marplatenses y batanenses sobre las Sociedades de Fomento.

En dicha oportunidad, el dirigente del Frente para la Victoria les manifestó: "El rol de las Sociedades de Fomento es de suma importancia. No cuenta el Estado Municipal con el desarrollo territorial con que cuentan las sociedades, con mas de 100 repartidas a lo largo y ancho del Partido de General Pueyrredon. Queremos decirles que frente a un gobierno que piensa la política en términos de ajuste y ahorro nosotros vemos el defict social que provoca la política municipal que reduce constantemente el presupuesto para las entidades barriales".

Por último, Zerillo presentó su visión de ciudad en el marco de su candidatura exponiendo que no hay proyecto de ciudad posibles sino se pone el acento en la gente, en un dialogo constructivo y trabaje conjuntamente con las instituciones sociales como las Sociedades de Fomento. “La presencia del estado también se genera con un municipio que fortalezca las Sociedades de Fomento y articule políticas públicas con ellas” finalizó el dirigente.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina