Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Abril de 2017 17:49
La “Lepra” no le tuvo piedad

Aldosivi volvió a caer por goleada como local. Esta vez, fue un 3 a 0 ante Newell´s Old Boys de Rosario. Los goles en la visita fueron convertidos por Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. Para los dirigidos de Franco fue la cuarta derrota al hilo en este torneo.

Sin dudas no fue la mejor tarde para el “Tiburón”, quien tras un buen arranque de la segunda mitad del campeonato, en donde parecía mejorar en su rendimiento, tuvo un bajón en las últimas fechas y en consecuencia sumaron 4 caídas seguidas.

El cotejo inició con ambos equipos empujando en la salida y tratando de encontrar el gol en el arco rival mediante el uso de contraataques y desbordes por las bandas.

En el primer tiempo, Acosta fue el jugador que más generaría peligro en la valla defendida por Pocrnjic, teniendo dos cabezazos que se irían por encima del travesaño que pudieron significar la apertura del tanteador. Por el lado contrario, Scocco y Rodríguez fueron los hombres más peligrosos, siendo el primero el protagonista de una gran chance a los 41 minutos, cuando quedó mano a mano frente a Campodónico, pero desperdiciaría la ocasión desviando demasiado su remate. 15 minutos antes, el arquero local taparía un remate furioso de "La Fiera", cuando tras recibir una pelota en la puerta del área, el capitán rosarino sacaría un potente tiro al arco, pero el nacido en Glew desviaría ese remate.

Luego de una dura y forcejeada primera mitad, ambos equipos se irían al descanso sin sacarse diferencias. Sin embargo, las cosas cambiarían en los segundos 45 minutos, donde los locales no supieron aprovechar sus chances y la visita no tuvo piedad en los contragolpes.

La apertura del marcador llegaría en apenas dos minutos del complemento, cuando Scocco le daría un pase a Mauro Formica, quien solo ante el guardavalla definiría de zurda y de “puntín”, mandando el balón al fondo de la red y decretando el 1 a 0 parcial. Los “auriverdes” irían con todo al ataque, empujando constantemente durante la última etapa del encuentro, buscando por arriba algún cabezazo para llegar al empate.

Galván pudo tener en sus pies la chance del 1 a 1 a los 21´, cuando el central recibía la pelota en el centro del campo, y desde ahí pondría un pase largo, que se iría tan lejos, que casi se mete por detrás del arquero rival, pero el balón terminaría cayendo finalmente en el techo del arco.

Por su parte, los rosarinos tendrían una chance muy clara tan sólo dos minutos después, donde tras una gran jugada colectiva, Formica dejaría solo frente al arco a Scocco para que pusiera el segundo, pero el delantero solo alcanzaría a puntear el esférico, sacando así un remate muy débil que pasaría rozando el palo derecho.

Finalmente, los leprosos pondrían cifras definitivas al cotejo. Primero a los 35 minutos, donde el conjunto de Osella armaría una gran sucesión de toques, que culminaría con Scocco dando un pase entre líneas para que Maxi Rodriguez eluda al arquero quedando con la portería a su merced y enviando la pelota al fondo de la red.

Los locales, ya no podrían generar peligro, y sobre el final, cuando ya terminaba el encuentro, Mansilla ingresaría al área y sería derribado por Galván, marcando el árbitro Argañaraz el penal a favor de los santafesinos. Finalmente, con el tiempo prácticamente cumplido, Víctor Figueroa se haría cargo de la pena máxima y desde los doce pasos no perdonaría, sacando un violento tiro, que mandaría el balón adentro de la portería rival, decretando de esta manera las cifras definitivas del partido.

No habría tiempo para más. Aldosivi sigue sin poder sumar y poco a poco empieza a mirar la tabla de los promedios. La próxima parada será ante Rosario Central, en un duro encuentro en búsqueda de volver a la victoria tras 4 fechas sin sumar de a tres.

Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni