Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Mayo de 2017 18:40
“Marinier quiere dar cátedra y no tiene ni idea de lo que está pasando”

Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, continúa enfurecido por las afirmaciones de la titular de Asuntos de la Comunidad. “Son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa”, expresó ante Cazador de Noticias.

Sigue la polémica en base a las declaraciones a la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien sostuvo que “los vecinalistas no deben vivir de lo que les paga el Estado”, tildándolos – de alguna u otra manera – de “vagos”. “Quiere dar cátedra y no tiene ni idea de lo que está pasando”, enfatizó Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, en conversación con Cazador de Noticias.

Mientras continúa el reclamo por el pago de convenios a las entidades barriales, García ironizó afirmando que “nos pagan los sueldos, lo que gastamos en la Sociedad de Fomento… (silencio)” para luego explotar de bronca: “Las declaraciones que hizo son insólitas, de una persona que hace un mes y pico está en el cargo, queriendo dar cátedra de una situación que no conoce en profundidad, no tiene ni idea lo que está pasando”.

-Si Marinier dijo eso, ¿tendrá respaldo de Arroyo?

-Nosotros entendemos que sí, porque antes Asuntos de la Comunidad dependía de la Secretaría de Gobierno y ahora no, depende directamente del Intendente. Ella entra a la Secretaria Privada sin anunciarse y Vicente, que es el Secretario de Gobierno, se anuncia antes de entrar…

“Arroyo tendrá que definirse por si avala o no estos dichos porque, la verdad, son dichos injuriosos y mentirosos. El promedio de convenio que están recibiendo las Sociedades de Fomento es de 22 mil pesos, con lo que se debe hacer frente a un empleado, cargas sociales, mantenimiento, seguro, gasoil, las roturas, obras… que alguien que tiene un abultado sueldo para manejarse diga que alguien de la Sociedad de Fomento puede quedarse con plata, habría que darle el Premio Nobel de Economía”, dijo García.

En este sentido explicó que, hoy en día, alrededor de 100 Sociedades de Fomento se encuentran al día con todos los papeles, mientras 75 están cobrando convenio. “Otras tienen los papeles al día pero no están cobrando convenio porque la Municipalidad no se los entrega, si bien los han solicitado”, detalló.

A su vez, adelantó ante Cazador de Noticias que “pedimos el Concejo Deliberante para hacer una mesa de trabajo para tratar este tema. Sacamos un documento explicando nuestra visión sobre la gravedad de los barrios de la ciudad, en distintas áreas como calles, centros de salud e inseguridad, hasta educación no formal y limpieza de arroyos. Como contestación recibimos estas declaraciones de Marinier, entendemos que son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa. Nosotros no especulamos, nuestros reclamos son concretos”, dijo García y agradeció el apoyo de distintas fuerzas como el radicalismo, el Frente para la Victoria, concejales como Fiorini y Azcona, además de dirigentes políticos como Ariel Ciano y José Luis Zerillo, hasta la ONG “Focos” y el Sindicato de Municipales.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí