Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Mayo de 2017 16:36
“El no hacer frente al reclamo de los fomentistas es una acción política”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, acompaño el reclamo de los representantes de las diferentes entidades barriales y criticó duramente la desidia del estado municipal para atender sus reclamos y cargó duramente contra la funcionaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.

“Hoy decidimos retirarnos de la sesión en respaldo a las Sociedades de Fomento y a los vecinos que representan. También lo hicimos en defensa de nuestro rol legislativo que tiene que garantizar que la ciudadanía sea escuchada y protagonista de su propio destino” dijo el edil.

Rodríguez en su alocución además, enumeró la falta de respuestas de la coalición de gobierno Cambiemos, que lidera el intendente Arroyo, frente a contundentes reclamos en distintas áreas del estado municipal.

“No todos somos lo mismo. Yo esta película ya la vi, ya la vimos los que estamos acá y algunos de ustedes quizás también la vio: la tuvimos con la Secretaria de Cultura, la tuvimos con la Secretaria de Educación, ahora la tenemos con la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad. La respuesta desde el oficialismo es siempre exactamente igual, nada. No discuten, no se enojan, no celebran, no defienden, nos miran impávidos, y que siga todo igual, porque la discusión del poder está en otro lado" subrayó.

"El no hacer frente a un reclamo como el de los fomentistas es una acción política. Es su acción política y no es una pavada. La política no es un partido político nomás, se puede expresar o no en un partido político, pero la política es una acción de vida", manifestó el veterano dirigente.

Y concluyó:"Algunos no lo entienden y se sienten amenazados cuando aparecen organizaciones como las de las sociedades de fomento que nuclean poder popular, expresan los sueños y las frustraciones, las experiencias y las expectativas de nuestros vecinos. Yo quiero que las asociaciones de fomento hagan política, que los clubes barriales hagan política, y si hay bibliotecas barriales que hagan política. Porque de lo que se está tratando es de si discutimos de la política o no, que es de última la que va a concretar, en el poder, la felicidad de la gente"

Efemérides - 11 de Mayo
2022Periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada durante operativo israelí en Cisjordania
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
2023Falleció el actor, Guido Gorgatti a los 103 años