Cazador de
Noticias
Miércoles - 31 de Mayo de 2017 06:49
Della Maggiora vuelve a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos

Tras un impasse en ese cargo, el doctor Mario Della Maggiora vuelve a ocupar la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon por el período 2017-2019 a partir de este miércoles 31 de mayo.

En la Asamblea Anual Ordinaria llevada a cabo este martes en instalaciones de la institución, Mitre 3702, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondientes al 72º Ejercicio Institucional y luego se proclamó a las nuevas autoridades que lo acompañarán: Liliana Edith Castro, tesorera; Stella Maris Ligio secretaria, Sergio Alejandro Mellina Bares, Sebastián Martín La Grotta y Norberto Daniel Díaz vocales, quienes se suman a Hernán Tugores, vicepresidente; y los vocales Andrea Verónica Roque, Rosana Zamaczuk y María Cecilia Sallemma.

Della Maggiora, que durante 16 años ininterrumpidos estuvo al frente de la institución desde 1993 hasta 2009 y luego fue Secretario del Colegio provincial de 2011 a 2015, anunció que trabajarán intensamente en diversos frentes: el colegiado, hacia la comunidad y con otras instituciones. “Un colegio de puertas abiertas”, señaló.

“En líneas generales el reposicionamiento en la sociedad, tiene que ser un soporte de la atención primaria de la seguridad del medicamento en la gente a través de la farmacia impulsada por nuestro Colegio. La importancia de la farmacia y del farmacéutico es brindar esa seguridad, tanto del medicamento como del resguardo en la atención primaria de la salud, de vacunaciones, y todas aquellas acciones sanitarias que hacen de la farmacia la primera barrera en la atención.

También hacia la comunidad el colegio estará abierto para todo tipo de canalización de dudas, inquietudes, a través de una línea o la web de la institución. Realizaremos campañas de información permanente en todo aquello que tenga que ver con el medicamento y también con la seguridad social fundamentalmente el caso del PAMI en donde los farmacéuticos estamos haciendo un gran esfuerzo para atender a la obra social de los jubilados, con distintas dificultades asumiendo la financiación del sistema”, apuntó.

En tanto hacia los colegiados “las puertas abiertas para la capacitación permanente a fin de tener actualizados en esta profesión tan dinámica en nuevos conocimientos, un respaldo para los profesionales que trabajen en relación de dependencia, propiciar siempre la presencia del farmacéutico en las farmacias. Hay una población muy joven de colegas que necesita estar imbuidos en las nuevas alternativas terapéuticas para brindar todo esto que estamos proponiendo del colegio a la comunidad y su integración. Una de mis metas en estos dos años de gestión es tratar de formar a la nueva generación de farmacéuticos como dirigentes en función de estos objetivos,

Y en general darles todas las herramientas necesarias como para poder gestionar las farmacias, sobre todo en esta época tan difícil tanto económica como financieramente donde las obras sociales si bien están bastante equilibradas, en el caso del PAMI tenemos más dudas que certezas.

Por último, se refirió a la relación con otras instituciones: “es respaldar la comunicación con todos los colegios profesionales a través del Foro que los nuclea, del cual nuestra institución fue uno de los fundadores y hoy lamentablemente no tenemos presencia en el mismo. Queremos volver a trabajar con ellos y formar parte del mismo. Y además fortalecer los vínculos con todas las instituciones farmacéuticas: el Colegio provincial, la Caja y la Mutual farmacéuticas, la Confederación Farmacéutica Argentina y todo aquello que tenga el objetivo de respaldar a la profesión”, culminó.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán