Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Junio de 2017 17:38
Tras su pase al Frente Renovador, Rosso renunciará a la Vicepresidencia 1° del HCD

El concejal, de reciente incorporación al sector de Massa y Stolbizer, anunció ante Cazador de Noticias que dejará el puesto que “le pertenece a Acción Marplatense ”. “Buscaba dar un salto y pasar a una propuesta de país”, explicó. Por su parte, Marcelo Fernández – edil de AM – expresó: “Los actos definen a cada persona”.

El hasta ayer concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, anunció ante Cazador de Noticias que renunciará a su puesto de Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante. Fue un día después de comunicar su pase al Frente Renovador, en el marco de la presentación de la propuesta “1País”, junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“Hace un tiempo que veníamos trabajando con la gente de Sergio Massa, en el que están Ariel Ciano, Javier Faroni y Cristian Azcona, con quien tengo una muy buena relación legislativa. Busqué dar un salto y pasar a una propuesta de País, como presentaron ayer Sergio y Margarita. Me parece que se está conformando un espacio político alternativo donde yo me siento identificado”, confesó quien fuera del riñón político del exintendente Gustavo Pulti, hoy en día, en veredas enfrentadas.

“Tenía ganas de volver a militar en un espacio de características nacionales, con un mayor alcance, de cómo se tratan los problemas y cómo se tratan de solucionar los mismos”, agregó el concejal – con mandato hasta diciembre del corriente año – antes de adelantar, a modo exclusivo, que “debido a mi incorporación al Frente Renovador, presentaré mi renuncia a la Vicepresidencia Primera del Concejo Deliberante, ya que es un espacio que pertenece a Acción Marplatense y no a una persona”.

FERNÁNDEZ: “LOS ACTOS DEFINEN A CADA PERSONA”

Por su parte, el concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense) explicó que todavía el bloque no recibió ninguna notificación sobre el pase de Héctor Rosso al FR: “No tenemos ninguna información concreta de parte del concejal”. Sin lanzar ninguna crítica directa por su decisión, deslizó: “Los actos definen a cada persona”.

“Con Rosso hemos estado trabajando durante todo este año y medio que estoy en la concejalía. En este tiempo, hemos hecho acuerdos importantes otros sectores, como el socialismo, peronismo, hasta agrupaciones vecinales y sociales. A nosotros nos interesa poner de pie a Mar del Plata”, declaró el edil pultista.

“Nuestra política nos lleva a tener la mirada puesta en este proceso que está padeciendo la ciudad, con un gobierno municipal que no termina encontrar un rumbo a su gestión. A Mar del Plata la vemos en una situación preocupante”, contextualizó.

“No quiero darle más importancia a la que tiene desde el lugar en que estamos trabajando. Estamos llevando acciones desde el HCD porque lo que nos importa son los vecinos de General Pueyrredon”, agregó.

-¿Se sienten traicionados por Rosso?

-Es una persona grande que sabe hacia dónde quiere ir. Nosotros estamos esperando que esta situación se aclare. Quizás algunas personas estén más molestas que yo… yo soy una persona muy tranquila y me siento muy cómodo y convencido en AM. Rosso fue uno de los hombres fundacionales de AM, pero que hoy pegue el portazo es una manifestación pública que tendrá que dar sus explicaciones.

Efemérides - 01 de Junio
2022La Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia en Wembley y se adjudicó la Finalissima
Día de la Aduana
Día de la Provincia de Tierra del Fuego
Día de San Justino
Día del Seminarista
Día del Trabajador Tabacalero
Día Mundial de la Leche
Día Mundial de las Madres y de los Padres
1874Nace el metafísico, abogado y escritor, Macedonio Fernández
1903Nace la actriz Niní Marshall
1926Nace la actriz, Marilyn Monroe
1937Nace el actor, Morgan Freeman
1945Firma de Tratado Complementario de Límites Definitivo con Paraguay
1945Nacimiento del SMATA(Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina)
1947Fundación del Club Atlético San José
1952Fundación del Centro Gallego
1967Se estrena en Buenos Aires el film de Leonardo Favio “El romance del Aniceto y la Francisca”
1977Es secuestrado el poeta Roberto Santoro. Nunca más volvió a aparecer
1978Comienza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol. En el Monumental y en el encuentro de apertura, Alemania Federal empató con Polonia 0 a 0
1980Murió el actor, guionista y realizador cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1984Fundación del Club Comunicaciones
1988Reagan y Gorvachov firman en Washington un documento sobre la reducción de sus armas estratégicas
1990Nace el periodista, Marcos Ramundi
1993Inició sus trasmisiones el canal TN
1994Comienza el programa El Clásico en LU6 Radio Atlántica
1999Murió la vedette, Cris Miró
2006Muere la cantante y actriz, Rocío Jurado
2008Muere el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
2011La Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos
2011Muere el músico, Manolo Otero
2012Muere Carlos Baino,“Alma Mater” de la Peña Roja “Ricardo Bochini” de MDP
2017Murió Roberto De Vicenzo
2018Murió la escritora, Poldy Bird
2020Una mujer de 88 años internada en el HPC, fue la tercera víctima del coronavirus en General Pueyrredon
2021Falleció el encuestador, Jorge Giacobbe