Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Diciembre de 2018 22:09
En la cena de fin de año de AM, Pulti lanzó la iniciativa de una coalición vecinal por Mar del Plata

Fue ante una multitudinaria concurrencia entre los que había, comerciantes, fomentistas, cooperativistas, representantes gremiales, funcionarios del último gobierno, concejales y militantes de distintas extracciones.

Hicieron uso de la palabra el presidente de Acción Marplatense, Martín Aiello, Rocío Gregoracci por la Juventud y Gustavo Pulti, quien afirmó que “Los proyectos reúnen, convocan, entusiasman y activan. Cuando hay proyectos pueden faltar cosas pero todos los días sabemos hacia donde vamos y a que idea nos debemos. En cambio, cuando eso falta, falta todo. Por eso debemos procurar que Mar del Plata vuelva a estar en estado de proyecto”.

“Hoy, pareciera que el único plan es el conflicto, nosotros creemos en un proyecto que priorice el trabajo, la producción, la salud, la cultura, la educación, el deporte y la seguridad. No son los bancos los que reparten felicidad en los barrios, sino el trabajo y la producción” continuó.

“Activar Mar del Plata y Batán, ponernos en acción, no es algo que pueda ni deba hacer un partido solo ni una persona sola. Por eso creemos que hay organizar una gran coalición de fuerzas sociales, productivas, políticas que impulsen las mismas ideas y los mismos valores: creemos en el desarrollo”, afirmó.

“No solo para esto hace falta más de uno: porque los grandes desastres no los hace uno solo. A veces pareciera que se ayudaran entre todos para no hacer nada, o peor aun, para destruir cosas hechas” agregó Gustavo Pulti

“Necesitamos a los que invierten, a los que producen, a los que trabajan, a los que enseñan, a los que aprenden, a los que crean con el arte, a los protagonistas del día a día que siempre estuvieron dispuestos a hacer su aporte para una Mar del Plata mejor” añadió.

“Proponemos un proyecto que priorice a los vecinos, que tenga que ver también con una idea de país que sea buena para Mar del Plata, garantizando el bienestar y de la democracia”, enfatizó. En términos políticos, también dejó claro que “nuestros únicos jefes son los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Para luego lanzar una convocatoria: “Invitamos a todos los que quieran compartir este proyecto, esta idea de unirnos para hacer y no para destruir. No importan de donde vengan, porque lo importante es estar de acuerdo en lo queremos hacer. Tenemos que lograr una gran coalición que incluya independientes, radicales, socialistas, peronistas y, sin personalismos, hay que habilitar una gran PASO para que todos los que compartimos estas ideas podamos elegir candidatos democráticamente. Mucha gente va a participar para que haya una gran fuerza con legitimidad vencedora. Por eso buscamos unidad para triunfar y volver a crecer. Tenemos que hacerlo porque seguir sin rumbo es condenar a los vecinos a la frustración, no podemos seguir cuatro años mas de esta manera” finalizó

Efemérides - 14 de Diciembre
1503Nace el astrólogo francés, Michel Nostradamus
Día de San Juan de la Cruz
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1857Firma de Tratado de Límites con Brasil
1897Nace el artista plástico, Xul Solar
1900Nace Juan D´Arienzo, “El Rey del Compás”
1911El explorador noruego Roald Amundsen -llega por primera vez en la historia-al Polo Sur
1914Lisandro de la Torre funda el partido Demócrata Progresista
1920La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico
1922La BBC de Londres inicia sus trasmisiones radiales
1931Fundación de la Ciudad de Villa Gesell
1945El Partido Laborista proclama la candidatura de Perón en la Plaza de la República en Capital Federal
1946Nace la actriz, Jane Birkin
1947Nace la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
1952Nace la actriz, Graciela Alfano
1956Nace el relator de boxeo, Osvaldo Príncipi
1964Muere el director de orquesta Francisco Canaro, “Pirincho”
1978Fundación de la Cooperadora Amigos de Bibliotecas Municipales
1979Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní
1991Ariel el “Burrito” Ortega, debutaba en la primera de River Plate
1993Muere la escritora, Silvina Ocampo
1995Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia
2003Boca Juniors vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental
2004Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)
2010Muere el actor, Alberto Segado
2011Hallan en Tucumán el cuerpo de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en 1976
2012Murió el artista plástico Eduardo Plá
2013Muere el actor, Peter O’Toole
2013Voraz incendio en Aberturas San Pablo de Juan B. Justo y Dorrego
2014Racing Club después de 13 años se corona Campeón del Futbol Argentino
2015Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y mueren 43 gendarmes
Videoteca