Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Mayo de 2019 19:55
Alejandro Pozzobon es el nuevo presidente de Obras Sanitarias

Luego de ser aprobado por unanimidad por todos los concejales, el Intendente firmó el decreto mediante el cual puso en funcionamiento al nuevo directorio de OSSE, integrado –además- por el vicepresidente Marcelo Scagliola y el director suplente Joaquín Negri. “Desde hoy, el personal de carrera estará al frente de la empresa que es orgullo de todos”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funciones al nuevo directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) el cual está integrado por el presidente Alejandro Pozzobon, el vicepresidente Marcelo Scagliola y el director suplente Joaquín Negri. Se suman a los que ya integran el directorio; la síndico Mabel Segura y el director Daniel Díaz. “Es un día histórico porque siempre dije que aspiraba a ocupar todos los cargos que se pudiera con personal de carrera. Ese es el objetivo final de mi manera de pensar, en materia administrativa", consideró Arroyo en la presentación desarrollada en el despacho principal de la comuna.

Luego, Arroyo manifestó: "En este caso tenemos la situación única, en donde OSSE, una empresa orgullo de la ciudad, va a comenzar a partir de este momento a ser dirigida exclusivamente por personal de carrera y no por personal político. Así, la empresa va a empezar a trabajar con personal propio sin intervención de corrientes políticas”

“Es extraordinario el trabajo que ha hecho OSSE en esta gestión”, dijo el Intendente y enumeró las distintas obras que ya se hicieron como la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), más de 10 mil conexiones de agua potable beneficiando a más de 41 mil vecinos, más de 14 mil conexiones de cloacas beneficiando a más de 54 mil vecinos y 22 vehículos nuevos para mejorar la atención de los vecinos.

Asimismo, Arroyo detalló las obras destacadas que se encuentran en ejecución como Arroyo del Barco, una obra para que 14 barrios de la zona sur de la ciudad dejarán de inundarse, beneficiando a más de 180 mil vecinos; Acueducto Oeste, una obra de gran magnitud con 22.311 mts de cañeria que permitirá sumar al servicio de agua a más de 45 mil vecinos y mejorar la calidad del servicio a otros 348 mil habitantes; y el Centro de Abastecimiento de Agua Potable ubicado en Tucumán y Almafuerte, que permitirá mejorar la reserva de agua beneficiando a 14 barrios del sur de la ciudad, tendrá una capacidad total de 15 millones de litros y un bombeo máximo de 6 millones de litros por hora.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la segunda etapa de la obra Desagüe Pluviales - Cuenca Marcos Sastre, la cual tiene objetivo para evitar inundaciones en 140 manzanas de los barrios Zacagnini, Estrada y Los Pinares, llegando a beneficiar a más de 20 mil vecinos. La inversión de $272.661.126 el plazo de obra es de 15 meses.

Tras la elevación de los nombres por parte del Intendente al Honorable Concejo deliberante, se realizó una sesión especial en la cual se aprobó por unanimidad el nuevo directorio de la empresa estatal. Luego de este acto, el propio jefe comunal –acompañado por el concejal Guillermo Arroyo- los recibió formalmente en el despacho e hizo entrega del decreto de designación. Y con el ellos también el director Daniel Díaz.

"Quiero manifestar en este momento como Presidente del bloque de concejales de Agrupación Atlántica, para agradecer a todos los bloques políticos en su conjunto que han acompañado esta elevación que ha hecho el intendente. Gracias a todos los pares del HCD", puntualizó el concejal Guillermo Arroyo.

POZZOBON: “ASUMIMOS EL COMPROMISO CON UN GRAN HONOR Y SATISFACCIÓN”

Por su parte, el flamante Presidente de OSSE, manifestó el agradecimiento “a través de mi persona, de Scagiola y de Negri, a todo el personal de planta de Obras Sanitarias que asume el compromiso que nos está otorgando el Intendente y que es trabajar en la misma línea que lo veníamos haciendo y profundizar las medidas para mejorar el servicio y la sanidad del Partido de Gral. Pueyrredon. Asumimos el compromiso con un gran honor y satisfacción”.

Efemérides - 18 de Mayo
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el periodista y RRPP, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2011Quilmes de Mar del Plata vuelve a la Liga Nacional de Básquetbol
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul de José Rigane ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
Videoteca