Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Septiembre de 2019 14:31
José Ignacio De Mendiguren visitó la UCIP

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación y ex presidente de la UIA mantuvo un encuentro con los referentes de los sectores productivos. Lo acompañaron Fernanda Raverta y Ariel Ciano.

José Ignacio de Mendiguren escuchó las problemáticas y sugerencias de cada uno de los sectores con el fin de poder generar propuestas y acciones que impulsen la competitividad de las producciones.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, dio la bienvenida a los presentes y expresó “agradezco la presencia de todos ustedes porque estos espacios sirven para que podamos escucharnos, saber y conocer al otro y conocer dónde están los problemas si queremos como dirigentes de una comunidad darles una solución”. Además agregó “necesitamos bregar por un modelo que busque construir la ciudad para que crezca, se desarrolle, cree riqueza, bienestar y lo aporte a todo el país. Mar del Plata tiene mucho potencial para darle al país, lo que debe hacer es recapitularizar su riqueza en beneficio de la comunidad”.

Agradeciendo a la UCIP por haber reunido a todos los referentes y propiciar una mesa en la que se pueda conocer la actualidad de los sectores productivos de Mar del Plata, el presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación manifestó “como bien sabemos se crece desde el interior a Buenos Aires, por eso venimos de una recorrida por las provincias del país explicando el modelo económico que necesita la Argentina. Principalmente necesitamos de dos pilares: un cambio en la matriz productiva y una alianza con el trabajo y la producción, para así alcanzar nuestro objetivo que es formar un país desarrollado que venza el subdesarrollo y los intereses ilegítimos”. Luego agregó “creemos que es necesaria la conformación de un Consejo Económico social que marque el rumo del país para así lograr definiciones en materia de industria y producción”.

Por su parte la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidata a intendente, Fernanda Raverta, destacó la presencia de De Mendiguren en Mar del Plata porque “significa para nosotros contar a través del testimonio un modelo económico que está bien claro que apunta a fortalecer la industria, la producción y el trabajo, es el modelo económico que nos permite pensar en poner a la Argentina de pie”. Además agregó “buscamos construir el sueño de tener una ciudad en donde todas y todos tengamos un lugar y donde podamos pensar en una gestión asociada entre el sector privado y el tercer sector con un norte en común que aspire a que la ciudad se vuelva a poner en marcha”.

Del almuerzo participaron 50 empresarios entre los cuales se encontraban representantes de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona (CAFAMAR); de la Unión Industrial Marplatense (UIM); del Centro de Ingenieros de Mar del Plata; del Cluster de Energía; de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR); de empresas de insumos alimenticios; de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM); del Espacio Cultural UCIP; de la Comisión Joven de UCIP; de la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; de empresas de contenedores del puerto de Mar del Plata; de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires; de la CGT Regional Mar del Plata; de empresa industrial de almacén de frío; de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA); del Parque Industrial; de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata (ACIA); de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; de la Universidad Atlántida Argentina (UAA); de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE); de empresas de tecnología y desarrollo de software; de astilleros de Mar del Plata; de empresas de productos farmacéuticos; de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); entre otros.

Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista