Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Enero de 2020 11:45
Carlos Katz, la realidad de Osse, las obras y los desafíos que se vienen

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, manifestó que “hay que darle sustentabilidad ambiental” a los proyectos de obras que tiene la empresa estatal, insistió en el cuidado del uso del agua, ponderó obras que se hicieron anteriormente, al tiempo que dio cuenta que hay situaciones de servicios “en la que estamos demorados más de lo a mi me gusta”.

“Hay obras que ya se habían planificado anteriormente y otras que están en marcha, más todo lo que significa el verano que, afortunadamente, es exitosa en cuanto a presencia de turistas y se prevé que éste fin de semana va a ser de los mejores y no habrá (ni hubo) inconvenientes con el consumo de agua”, reflejó Katz en diálogo con Cazador de Noticias.

De la misma manera se encargó de aclarar que a raíz de la demanda “en algunos barrios nos cuenta llegar con presión estable” y ejemplificó la zona del Acueducto Sur (Faro Norte y una parte de Punta Mogotes) y “algo” en una parte del Acueducto Norte (Zacagnini).

El funcionario recalcó que Osse “tiene 380 mil cuentas de usuarios y, a diferencia del invierno, como siempre ocurre en verano todos se bañan a la misma hora, o el tema de las piletas y el exceso de riego y hasta quizás el lavado de vehículos”.

Asimismo, Katz al dar cuenta de las recomendaciones a la gente por el uso del agua, indicó que “a ésta altura todos lo sabemos. Es igual que recomendar, en el tránsito, no cruzar el semáforo en rojo. Y todos sabemos que podemos colaborar un poco porque son 30 días al año (es nada más que enero) y, en los últimos años, de Mario Bravo hacia arriba el servicio lo tomó Obras Sanitarias”.

El titular de Osse se refirió también a lo que será una disyuntiva política y al respecto se preguntó: “Qué hacemos? Tratamos de darle mayor cantidad de agua a la gente durante todo el año o nos hacemos los tontos y se piensa que para tratar de tener un mes de enero tranquilo reducimos el abastecimientos durante el año”.

Katz se manifestó sobre la obra de Tucumán y Almafuerte y puntualmente sostuvo que “se puso en funcionamiento en estos días. Allí hay 15 millones de litros de reserva. Estamos haciendo las conexiones a las distintas salidas. Hubo algunos problemas en Chauvín y San José pero, al haber conectado esta semana, estamos en mejor condición para resolver, incluso en sectores como Playa Grande”.

Al continuar con el tema de las obras, Katz dijo que “se le ha pedido a mucha gente que haga una revisión de sus instalaciones internas. Algunas personas señalan no tener agua deshace 5 días, pero el vecino cuenta con el servicio normal. Esto quiere decir que algo está pasando”.

Preguntado sobre la cantidad de empleados que tiene Osse, Katz puntualizó que “no llegamos a los 800” y reveló que “hay una idea para el presente año de cubrir 20 puestos de trabajo más, básicamente porque se han proyectado cosas nuevas y, de manera permanente, se requieren operadores, mantenimiento y también en la Estación Depuradora que hoy tiene renovadas tecnología y requiere de personal”.

“Hay un montón de cuadrillas, cada una en su especialidad, pero creo que estamos retrasados en algunas cuestiones en la que nos estamos demorando más de lo que a mí me gustaría porque también hay que ponerse en la piel de los usuarios y requieren que el servicio funcione como corresponde”, acotó para reconocer luego que las pérdidas de agua “son una pelea constante ya que existe mucho caño viejo”.

Hizo hincapié en el presupuesto de Osse, presentado hace unos días, e indicó que “consta de 3.200 millones de pesos con bastante de obras a través de la afectación de un fondo de infraestructura pero lo importante es rescatar el buen debate en el Concejo Deliberante, muy respetuoso de parte de todos los bloques al margen de lo antipático que resulta hablar de un aumento de tarifas importantes por cuestiones de inflación”.

“No nos gustaría hacerlo pero hay costos y se deben cubrir, desde el gasoil para las camionetas hasta la luz, que tiene un costo millonario (más de 300 millones de pesos) que inexorablemente se deben tener en cuenta”, agregó.

Y destacó que dentro de ese Presupuesto “hay cuestiones de inversiones que pasan por la extensión de redes para terminar con la precariedad en algunos sectores de la ciudad y ya nos movimos en la relación con Nación y Provincia con las que también existen varios proyectos porque somos una empresa confiable”.

“También hay que poner en valor muchas de las instalaciones existentes y es necesario tomar contacto, de manera permanente, con las distintas delegaciones municipales. Hay que empezar a darle sustentabilidad ambiental a muchas situaciones que son importantes y que significan nuevos desafíos”, finalizó.

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei