Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Enero de 2020 23:59
Con boletos vendidos hasta marzo, comenzaron a circular los trenes adicionales a Mar del Plata

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, despidió este viernes a los pasajeros que partieron desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata, en el primer servicio directo adicional que dispuso la empresa para los fines de semana, a partir de hoy y durante toda la temporada.

Previamente, Marinucci inauguró junto a Felipe Rodríguez Laguens, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Florencia Casamiquela, directora nacional de Relaciones Interjuridiccionales del Ministerio de Turismo y Deportes y el doctor Alberto Crescenti un puesto SAME y una ambulancia que asistirá las 24hs a los miles de pasajeros que asisten a esa terminal ferroviaria.

En relación al tren a Mar del Plata, el servicio ya transportó más de 100 mil personas en lo que va de la temporada, en las tres frecuencias que cuenta Trenes Argentinos hacia esa ciudad, en un viaje que conecta ambas ciudades en poco más de cinco horas y media y cada formación cuenta con una capacidad de 565 pasajeros.

Los servicios fueron puestos a la venta el 14 de enero pasado y en 24 horas se agotaron todos los apsajes de ese mes. Hasta el momento se llevan vendidos más de 95.000 pasajes hacia ese destino y no hay más boletos hasta marzo.

En la charla con pasajeros que partían a sus vacaciones, Martín Marinucci, destacó que “estamos muy contentos con que se hayan agotado los pasajes para todos los servicios que ofrecemos a Mar del Plata hasta fines de febrero. Ha sido producto de un gran trabajo en conjunto con el ministro de Transporte, Mario Meoni y que demuestra que vamos por el buen camino, para continuar poniendo a la Argentina de pie. El tren es un servicio fundamental para que las personas se trasladen más seguras y cómodas en esta muy buena temporada que está teniendo la Costa Atlántica”.

Por su parte, Felipe Rodríguez Laguens explicó: “Incorporar mayor oferta de trenes es una decisión estratégica del Ministro Mario Meoni. La acertada medida fue muy bien recibida, por lo que hoy toda la demanda está captada hasta el mes de marzo. A esta oferta de un servicio adicional, se suma este centro de control y monitoreo que nos permite un salto de calidad respecto a la tecnología aplicada a la seguridad del pasajero en Argentina”.

Servicio a Mar del Plata.

El servicio directo adicional de los fines de semana parte todos los viernes a las 17.10 desde Buenos Aires y regresa los domingos a las 22.46 desde la ciudad balnearia. Ya no existe disponibilidad para ninguna de las frecuencias que la empresa ofrece hasta fines de febrero. Porque además, hay dos trenes diarios de ida (parten 6.22 y 15.29 de Constitución) y dos de vuelta (que salen de Mar del Plata 13.59 y 23.44).

Los coches que prestan servicio en el corredor a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pulman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor, Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05