Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Enero de 2020 12:09
"Es mejor guardar silencio", dijo Mario Negri sobre las declaraciones de Macri

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, el radical criticó al ex presidente Mauricio Macri por las declaraciones en una reunión en Villa La Angostura, donde el líder del PRO sostuvo que “yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”.

El dirigente cordobés manifestó: “Las declaraciones de Macri no me gustaron. Es mejor guardar un prudencial silencio en esta etapa”, opinó.

Además el diputado consideró que el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa que se debatirá este miércoles por la tarde “es un enorme paraguas para que los funcionarios que negocien la deuda no vayan presos”.

Previo al inicio de la sesión en Diputados para tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo, Negri remarcó que, “gracias a los reclamos de Juntos por el Cambio, el Congreso va a votar una resolución para crear una mesa de trabajo entre el Gobierno y el Poder Legislativo para discutir las deudas de las provincias con la Nación”.

Con un principio de acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición para que prospere ese iniciativa, que luego deberá ser analizada por el Senado, remarcó que, “cuando se habla de deuda externa, no se habla de algo que nació hace unos días”.

En declaraciones formuladas a una radio porteña, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio agregó que, durante el plenario de comisiones realizado los “funcionarios reconocieron que lo que se va a renegociar viene desde 2005”.

Por otra parte, también apuntó contra el consultor del PRO Jaime Durán Barba, quien declaró que “Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina”.

“Creo que si Durán Barba está buscando trabajo, debe ir al Instituto Patria”, disparó, con ironía el referente radical de Juntos por el Cambio.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro