Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Mayo de 2020 05:59
Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata dicen que no les llega la ayuda del Gobierno

Desde la AEHG, asociación que nuclea a la empresas del sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Mar del Plata, expresaron su preocupación por la numerosa cantidad de restaurantes y hoteles que a la fecha no han recibido el Salario Complementario que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a pesar de haber cumplimentado la totalidad de los recaudos impuestos por los DNU 332 y 376/2020 y las Decisiones Administrativas 591/2020 y 721/2020.

Como es de público conocimiento, los establecimientos del sector tienen sus puertas cerradas desde el 18 de marzo careciendo de todo tipo de ingresos y sin posibilidad de reasumir su normal funcionamiento en un futuro cercano. El profundo impacto negativo que se dio en esta actividad, dentro del marco del aislamiento social, es tan palmario que ha sido expresamente reconocida por el sector público. A pesar de ello, la ayuda comprometida por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para muchas empresas no ha llegado, lo que ocasiona un efecto devastador: la imposibilidad concreta de afrontar la remuneración del personal.

La falta de inclusión dentro del Programa o la ausencia de canales ágiles para la concreción del mismo, tiene consecuencias alarmantes: En lo inmediato, no se podrá resolver la acuciante necesidad del trabajador de contar con medios de subsistencia suficientes. En un futuro cercano, se traduce en la pérdida de miles de puestos de trabajo y un posterior cierre de las empresas afectadas.

La realidad y situación económica de aquellos a quienes representa la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, requiere el inmediato otorgamiento de los beneficios instituidos por el Gobierno Nacional. Ante este reclamo resulta menester la urgente concreción de los programas de asistencia, como así también la implementación de un ágil canal de comunicación que permita a los involucrados realizar los trámites necesarios para que se concrete la ayuda comprometida a efectos de morigerar el acuciante problema que enfrentan los establecimientos ante la inédita crisis actual.

Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
Día Nacional del Actor(Segundo lunes de Mayo)
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
Videoteca