Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Mayo de 2020 13:09
Realizaron test de coronavirus a 36 embarazadas tras el contagio del obstetra

La Municipalidad informó que se les realizó el test de coronavirus a 36 embarazadas que se atendieron con un obstetra al que le fue diagnosticada la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio, aunque aclaró que hasta el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles.

En tanto, la Clínica Pueyrredón indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes (embarazadas) que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra, quienes además están siendo "monitoreadas" para constatar la evolución de su estado de salud.

Autoridades de ese nosocomio señalaron que también se convocó a la secretaria del obstetra Guillermo Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con el médico, quienes también permanecerán asilados en sus domicilios durante dos semanas.

Al mismo tiempo, se indicó que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena.

En caso de que alguna de las pacientes requiera internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) antes de concluir el período de aislamiento, se llevarán a cabo tomando las precauciones para la atención de caso sospechoso de Covid-19.

Por otro lado, Cayrol, quien cumple el aislamiento en su domicilio en el country Costa del Sol del Balneario Parque Mar Chiquita expresó que "me encuentro en buen estado de salud, no tengo síntomas".

"Estoy un poco sorprendido de cómo pudo haber ocurrido porque el profesionalismo con el que se trabaja en la clínica como en otras instituciones de la salud de Mar del Plata es intachable", expresó Cayrol.

"Yo me encuentro en mi casa aislado de mi familia desde hace mucho tiempo como prevención por los riesgos que uno puede tener con esta profesión y con el ultimo que tuve contacto fue con mi hijo hace una semana atrás. Tanto a él como a mi esposa los han estudiado y están bien, pero a pesar de eso permanecen aislados para aguardar que pasen los 14 días establecidos", aseguró el profesional.

Por ultimo, dijo que "no estoy tomando ningún tipo de medicamento, solo me controlo con saturómetro" (que mide los niveles de oxígeno en sangre) y sostuvo que "lo único que tomo como forma preventiva es aspirineta. Pasado el octavo a o noveno día, veremos cómo continúa ya que lo más complicado es la neumonía".

Efemérides - 14 de Mayo
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día Mundial del Atletismo
1905Nace el pintor, Antonio Berni
1941Nace el actor, Lito Cruz
1944Nace el cineasta, George Lucas
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1989El PJ gana las elecciones, Carlos Menem es elegido Presidente
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1993En Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina.
2006Se hace cargo de la Parroquia San Cayetano, el Padre Juan Pablo Cayrol
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
Videoteca