Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Julio de 2020 20:10
"Este fin de semana evaluaremos qué hacemos con las habilitaciones gastronómicas", dijo Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro, afirmó hoy que evaluará durante este fin de semana la decisión a tomar respecto de habilitar o no los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4 de aislamiento, y pidió a la ciudadanía ser “conscientes y responsables” ante el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a Canal 10, Montenegro sostuvo que “hay que evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, que se festeja el próximo lunes.

Montenegro señaló que la autorización municipal para habilitar el funcionamiento más amplio de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías "solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales” durante los festejos del Día del Amigo.

El jefe comunal del partido cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, reconoció que la mayor dificultad que tiene “es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, ya que resulta imposible controlar el cumplimiento de algún tipo de protocolo”.

“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, admitió Montenegro al pedir un esfuerzo adicional tras los cuatro meses de aislamiento social obligatorio, pero destacó que “la situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud; por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.

Montenegro aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”.

“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa", puntualizó.

Finalmente, señaló que "este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia".

Mar del Plata tiene 252 casos activos de Covid-19, tras reportarse 28 contagios el pasado jueves, y contabiliza nueve decesos, cuatro de ellos registrados también el jueves.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo