Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Septiembre de 2020 12:32
Se ultiman detalles en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte

Mientras se ultiman detalles para la finalización del edificio, el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, visitó la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909 en Camet Norte. El funcionario provincial fue recibido por el secretario General municipal Walter Wischnivetzky, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba, y el ingeniero Germán Butcovich. y juntos efectuaron una recorrida por los nuevos establecimientos.

Durante su visita, Lambezat manifestó que están reflejados "los tres estados trabajando juntos: Nación, Provincia y municipio". "Con la ministra Agustina Vila y el gobernador Kicillof entendemos que es la única manera de poder lograr esto. Tanto la escuela primaria y el jardín serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita", afirmó en la recorrida del último sábado.

"Ya se hizo la recepción provisoria de la obra y esperamos tener la escuela primaria y el jardín que recorrimos. Serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita semejantes edificios. Y entendemos la obra pública como motor y generador de empleo", destacó Lambezat.

En tanto, el funcionario provincial contó: "Estamos con el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) en cuanto a refacciones y reparaciones que llevamos adelante con 925 obras en todo el territorio bonaerense".

Por su parte, el secretario General Walter Wischnivetzky, remarcó: "Es una gran satisfacción ver la finalización de la Escuela Primaria N°30, un edificio muy esperado por la comunidad educativo que se reactivó y se inaugurará gracias al trabajo conjunto del intendente Paredi con los ministros Nicolás Trotta y Agustina Vila".

"Es un establecimiento con todas las comodidades que responde a todas las necesidades educativas. Sabemos que el contexto de pandemia no nos permite tener a los chicos en las aulas pero nunca nos detuvimos para finalizar la Escuela", contó el secretario.

Y amplió: "El programa municipal 'Te extrañamos, te esperamos' continúa y estamos trabajando en más de quince establecimientos en todo el distrito".

De esta manera, la Escuela Primaria N°30 estrenará un nuevo edificio luego de funcionar hasta que hubo dictado de clases en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. El programa arquitectónico desarrollado en Camet Norte responde a las necesidades planteadas en la programación educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

Efemérides - 07 de Septiembre
1996Fallece en un accidente en la ruta Nacional 12, la cantante Gilda, Miriam Alejandra Bianchi
Dia de Santa Regina, virgen y mártir
Día del Enólogo
Día del Militante Montonero
Día del Trabajador Metalúrgico
Día Mundial del Pelirrojo
Día Nacional de la Botánica
1784Nace Fray Luis Beltrán, sacerdote franciscano que colaboró con la causa del general San Martín
1810La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, por iniciativa de Mariano Moreno
1822Brasil consigue su independencia.
1898Se abre al público el Jardín Botánico de Buenos Aires
1914Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen
1935Nace el ex futbolista y entrenador, Jorge Bernardo Griffa
1936Nace el humorista, Jorge Porcel
1940Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
1946Nace la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro
1947Se sanciona la Ley de voto femenino
1949Nace la cantante Gloria Gaynor
1954Se estrena la película “La Estrada”, de Federico Fellini
1965Nace el operador de radio, Jorge Freites
1970Mueren en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad los dirigentes Montoneros, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus
1979Argentina vence a la ex URSS 3 a 1 y gana su primer mundial Sub-20, en Japón
2002Muere el cantante cuartetero, Walter Olmos
2005Muere el ex campeón mundial de boxeo en la categoría welter junior, Nicolino Locche
2016Falleció la dirigente gremial de la FEB , SEM en Mar del Plata, Irma Sanchez
2018Murió el periodista, Julio Blanck
2020Falleció el exjugador del Club Alvarado, Julio Oscar Zibecchi
2020Reclamo de la Policía Bonaerense por mejoras salariales
2023Falleció el exsenador peronista, Oraldo Britos