Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Septiembre de 2020 02:44
En el Día del Maestro, Jorge Paredi entregó las llaves de la Escuela Primaria Nº 30 de Camet Norte

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, efectuó la entrega de llaves de la Escuela Primaria Nº 30 de Camet Norte. La obra educativa fue finalizada días atrás, luego de gestiones del jefe comunal con Provincia y Nación y este viernes, el intendente llevó adelante el corte de cinta simbólico, acompañado de la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y la directora de la institución, Karina Cando.

"La Escuela Nº 30 es una escuela terminada en plena pandemia. Nuestro corazón quisiera tener los alumnos y alumnas en las aulas. Pudo ser concluida gracias al estado nacional y provincial", manifestó Paredi.

En una jornada de mucha emoción y en conmemoración al Día del Maestro, Jorge Paredi encabezó el acto en la Escuela Primaria Nº 30. "Estamos poniendo a Mar Chiquita de pie, cuando asumimos trabajamos decididamente para la finalización de la escuela. Gracias a un trabajo conjunto con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, cumplimos lo que prometimos", expresó el jefe comunal.

En torno a la inauguración, el intendente reflexionó sobre la historia del origen de la escuela: "Nació en 2014 con el ministro de Educación Alberto Sileoni y luego en 2015 licitamos las dos obras. Lamentablemente la obra por diferentes circunstancias inició mucho después. Por eso ni bien asumimos decidimos trabajar para finalizarla".

Paredi y las autoridades recorrieron el establecimiento y se dirigieron al patio externo donde efectuaron el izamiento de la bandera. La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes expresó: "Es un momento muy significativo para el Partido de Mar Chiquita por esta obra tan esperada por la comunidad educativa, una escuela nueva es realmente un suceso histórico. Los docentes han hecho fácil una situación inédita. Estamos en plena pandemia, lamentablemente sin alumnos y alumnas en las aulas, entregando con Jorge Paredi las llaves de esta hermosa escuela".

Del acto también participaron el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente del HCD, Carlos Minnuci; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario de la Secretaría de Asuntos Docentes, Fernando Cordoba; funcionarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

El programa arquitectónico responde a las necesidades planteadas en la programación Educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

Efemérides - 12 de Septiembre
1961Nace la ex patinadora, Nora Alicia Vega
Día de la Industria Naval
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur
Día del Santísimo Nombre de María
1512Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua
1812Casamiento de San Martín con María de los Remedios de Escalada
1821El gobierno suprime por decreto la “Gaceta de Buenos Aires”, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, aparecido el 7 de junio de 1810
1827Se funda en Valparaiso, Chile, el periódico “El Mercurio”
1904Fundación de la Ciudad de Neuquén
1913Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 1936
1922Nace el dirigente peronista, Antonio Cafiero
1931Nace el guionista y productor televisivo, Alberto Migré(nacido como Felipe Alberto Milletari Miagro)
1940Nace Carlos Pascual Tula, "El Tula" fiel seguidor de Juan Domingo Perón y Rosario Central
1944Nace el músico, Barry White (nacido como Barry Eugene Carter)
1949Se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal
1953John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier
1953Nikita Khrushchev asume como Primer Secretario del Partido Comunista de la ex URSS
1958Sanción del Estatuto del Docente
1959Primera emisión de “Bonanza”
1960Nace el periodista, Jorge Ernesto Lanata
1970Nace el periodista deportivo, Esteban Salinas
1972Se crea la Universidad de Catamarca
1992Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y lider de Sendero Luminoso
1992Muere el actor, Anthony Perkins
1998El ejército británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas
2016Murió el payaso "Plin Plin", Francis Ruggieri su verdadero nombre
2020Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
2020Murió el actor, Atilio Pozzobón
2020Varios muertos y numerosos heridos por violenta represión policial en las calles de Bogotá en Colombia