Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Septiembre de 2020 23:55
“De la desocupación vamos a salir actuando sin especulaciones ni mezquindades”, sostuvo Roberto Chucho Páez

El concejal del Frente de Todos mostró su preocupación por el fuerte incremento de desocupados en Mar de Plata y planteó la imperiosa necesidad de trabajar entre todos los sectores políticos para poder salir cuanto antes de esta crítica situación social y económica que atraviesa la ciudad.

“El 26 % es un número que nos tiene que preocupar a todas las fuerzas políticas. Este crecimiento exponencial de la desocupación en Mar del Plata nos sorprendió a todos, esperábamos un aumento, pero nunca pensamos que iba a llegar a tanto. Todo los sectores políticos que estamos involucrados tenemos algo de culpa, nadie puede mirar para el costado. Creo que hay que sentar a todas las partes involucradas, es decir, trabajadores, empresarios, gremios, representantes de las PYMES y la UCIP, referentes portuarios y ver como salimos de esta cuestión tan compleja. De la desocupación vamos a salir actuando sin especulaciones ni mezquindades”.

Páez también hizo hincapié en la pandemia como eje del crecimiento de la desocupación a nivel mundial y recalcó que nadie puede alegrarse ni sacar rédito político de esta situación porque “detrás de los números siempre está la gente”.

“La pandemia agravó esta crisis laboral, no es solo una cuestión que hizo efecto en la Argentina, los países primermundistas también padecen este fenómeno. En referencia a Mar del Plata creo que hay que trabajar con seriedad, hay que poner la Secretaría de la Producción a funcionar fuertemente para lograr que muchas empresas se radiquen en la ciudad. Nuestro bloque presentó varios proyectos en este sentido, por ejemplo Ariel Ciano pidió por la creación del Consejo Económico Social”.

Y luego añadió: “Hay algunos que estaban esperando que estos números crecieran y sacar su rédito político, y gritarlo como si fuera un gol, pero esto es un gol en contra que nos perjudica a todos. Nadie se puede poner contento, porque detrás de los números, de las estadísticas siempre hay familias, personas, gente, chicos, hay adultos, que son en definitiva los que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Venimos de una primera pandemia que fueron los cuatro años de gobierno neoliberal de Macri, gestión que provocó el cierre de 24.500 pequeñas y medianas empresas. Esto también hay que ponerlo sobre la mesa y analizarlo como corresponde. Generar empleo y bajar la desocupación es el gran desafío que tenemos todos los sectores políticos”.

Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter