Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Enero de 2021 19:37
Denuncian el pésimo estado de las luminarias del sector costero

El concejal del Frente de Todos Roberto "Chucho" Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual manifiesta el malestar de muchos marplatenses por el pésimo estado de las luminarias del sector costero de la ciudad.

“Las luminarias destinadas a alumbrado público son un elemento imprescindible del equipamiento urbano y el espacio común, ya que no solo sirven a fines utilitarios inmediatos, como la iluminación, sino que además ayudan a preservar la seguridad del vecino. En este sentido, cuando este equipo falta o está defectuoso, es el vecino quien sufre las consecuencias dándose un estado de cosas indeseables que dificulta la vida del mismo. A su vez, cuando las fallas son en las estructuras o en el cableado se suma un elemento de riesgo e inseguridad. Lamentablemente observamos un pésimo estado de las luminarias del frente costero marplatense”.

El edil del FdT manifestó además su preocupación por el abandono, la ausencia de mantenimiento y reemplazo de las tulipas rotas en diferentes zonas de la costa.

“Por ejemplo la luminaria sita en Rejón y Avenida Félix U. Camet, del lado del frente costero, se encuentra rota con el cableado expuesto, lo que implica no solo el mal funcionamiento de esta sino también un peligro latente para quienes recorren el lugar. Esta situación requiere de rápida intervención, atento a que el mismo es un sector de alta circulación, tanto de vecinos y vecinas como de turistas. Hemos podido percibir también situaciones análogas con muchas luminarias del sector costero comprendido por la Avenida Patricio Peralta Ramos y su continuación en Félix U. Camet entre las Avenidas Libertad y Constitución. Allí vimos postes derruidos por el óxido, luminarias completamente ausentes estando solo su base expuesta, cables a la intemperie, falta de tulipas, redundando todo ellos en fallas en el equipamiento, ausencia del mismo o fallas de seguridad aún en los elementos que funcionan”.

Páez expresó en su proyecto el enojo de los vecinos y las vecinas de la ciudad, quienes han realizado diversos reclamos sin ser escuchados por el gobierno municipal.

“Los espacios públicos son esenciales en la vida de las ciudades, mediante ellos garantizamos el acceso a una multitud de prerrogativas, como la movilidad, las reuniones, el deporte, la salud, entre otras. El acceso al espacio público es entonces un derecho que genera y garantiza otros derechos. En consecuencia, como todo espacio público, requieren que el Estado participe en su diagramación y administración de forma permanente y activa”.

Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)
Videoteca