Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Enero de 2021 19:35
“El nuevo pliego perpetúa los problemas que hoy sufren los usuarios del transporte", dijo Vito Amalfitano

En declaraciones al programa Punto de Partida en FM. 101.9, el edil del Frente de Todos Vito Amalfitano sostuvo que el nuevo pliego para licitar el servicio de transporte automotor “perpetúa durante 25 años los problemas que hoy sufren los usuarios”, además de “hipotecar la gestión de cinco gobiernos municipales y dejar abierta la posibilidad del monopolio del transporte público”.

Amalfitano consideró que “el pliego se presentó demasiado tarde, entre el turrón y las garrapiñadas de Navidad y Año Nuevo, cuando debió haberse presentado en junio y después se nos prometió que se iba a presentar en octubre, y tampoco está presentado a la par de una planificación de la ciudad a 25 años; por lo tanto, se hipotecan cinco gobiernos municipales”.

Refirió, además, que “en los próximos 25 años pueden pasar muchísimas cosas, imaginemos que hace 25 años atrás no existía, por ejemplo, el WhatsApp. Con lo cual ahora hay un tratamiento exprés, que propone el gobierno de Montenegro, o sea que se discuta en 20 o 25 días y se apruebe un pliego por un plazo de 25 años de concesión, con 2 más de posible prórroga. Es increíble porque, además, uno no sabe cómo será la ciudad dentro de 25 años”.

Remarcó también que “este pliego perpetua por 25 años los problemas de transporte que hoy sufren los marplatenses y batanenses, los recorridos que no llegan a distintos puntos de barrios de la ciudad, las frecuencias que no se cumplen, la espera del colectivo 45 minutos o una hora, no hay servicio nocturno en general o muy pocas frecuencias de servicio nocturno en algunas líneas”.

Aseguró que “ solo presenta la cara lavada de estaciones que se van a construir en el futuro pero no mucho más, se presenta sin cambios sustanciales de recorridos , sin cambios sustanciales de frecuencia, no hay clausula antimonopólica . Lo cual hace que, por ejemplo, se puedan poner de acuerdo las tres empresas que serían las nuevas contratistas.

Y agregó que “tampoco hay impedimentos o por lo menos penalidades para quienes hoy incumplen con el contrato, no lo cumplieron durante los cinco días de paro de enero, tampoco en el mes de paro del servicio nocturno. Todo eso no está previsto, hay una tabla de premiación pero no una tabla de penalidades para quienes no cumplieron con el contrato”.

Finalmente, Amalfitano pontificó que desde la bancada del Frente de Todos “tenemos nuestras posiciones y haremos propuestas en su debido tiempo, pero desde ya que estamos en contra de un plazo de concesión por 25 años como pretende Montenegro, que en las condiciones que estamos remarcando implican la continuidad de un servicio deficitario”.

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín