Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Abril de 2021 21:01
Según la UCIP Semana Santa dejó un balance de mucha gente y poco consumo

El relevamiento realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que el 58% de los comerciantes vendió menos de lo esperado.

Finalizado el fin de semana largo de la Semana Santa los resultados del informe comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP indican que las ventas no fueron las esperadas.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los rubros considerados no esenciales de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que ven afectada su actividad cotidiana por el incremento del turismo. Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid destacó “el comentario general de los comerciantes fue que se vio una importante llegada de turismo a nuestra ciudad con motivo del fin de semana largo pero que el ánimo de los mismos era más de pasear y recorrer que volcarse a realizar compras”.

Además agregó “celebramos el incremento del turismo y que nuestra ciudad sea elegida como una de las localidades para descansar, pero específicamente en nuestro sector los resultados nos dejan un sabor amargo ya que, si bien las ventas han sido muy dispersas entre los diferentes comercios y sectores de la ciudad, en términos generales los resultados no han sido los esperados. Igual para el análisis de este punto es que entendemos y consideramos la frágil situación económica que está atravesando la comunidad en general en consecuencia de la pandemia COVID-19.”

En el informe en relación al turismo y el consumo de este fin de semana el 54% de los encuestados respondió que hubo "mucha gente y poco consumo”; el 28% "mucha gente y aumento del consumo"; y el 18% restante “poca gente y sin impacto en las ventas”. “Si bien fue alto el número de visitas que recibió la ciudad, debemos tener en cuenta que días previos varias reservas fueron canceladas debido al aumento de casos que empezó a haber en el país, lo que hizo que algunas personas decidieran cancelar su viaje a último momento”, destacó Eduardo Mayer, directivo de UCIP y representante de la entidad en el directorio del EMTUR.

Por otro lado, respecto a las ventas específicamente el 58% indicó que vendió menos de lo esperado; el 26% lo esperado; y el 16% más de lo esperado.

Al pedirles que comparen el fin de semana largo de Carnaval con el de Semana Santa, el 54,8% de los comerciantes contestó que las ventas de Carnaval fueron superadoras. Además indicaron que, para esta fecha, implementaron varias estrategias comerciales para atraer al cliente como descuentos en efectivo, extensión de liquidaciones, sorteos especiales por Pascua, rebajas en discontinuos y promociones con entidades bancarias.

Videoteca
Efemérides - 04 de Abril
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1932Nace el actor, Anthony Perkins
1933Nace el músico, Waldo Belloso
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1953Nace el músico irlandes, Gari Moore
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1965Nace el actor, Robert Downey Jr.
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2007Asesinan en Neuquén al docente Carlos Fuentealba
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa