Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Abril de 2021 09:03
El Frente de Todos solicitó informes al Municipio sobre el vertido de liquidos cloacales en Manantiales Club de Mar

El 14 de abril de este año se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Fiscalía Federal Nº2 de la Ciudad de Mar del Plata, con motivo de una investigación por contaminación del “Arroyo Lobería” que tendría su origen en el complejo “Manantiales Club de Mar”, propiedad de la familia de Hernán Lombardi, ex titular del área de Medios Públicos.

Tras esta situación y luego del reclamo de vecinos a través de una nota particular ingresada al HCD, desde el bloque de concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto solicitando que el Municipio informe si en caso de comprobarse infracciones a la Ley Nacional 24.051 sobre Residuos Peligrosos en la Unidad Turística Fiscal, estas podrían derivar en la rescisión de la concesión.

Asimismo, el concejal autor de la iniciativa, Marcos Gutiérrez, remarcó que el "Gobierno Municipal no puede correr la mirada hacia otro lado, debe hacer cumplir las pautas estipuladas en el pliego y en el caso de que estas no se respeten, aplicar sanciones por incumplimiento".

Cabe remarcar que en el allanamiento al complejo se tomaron muestras para ser analizadas por profesionales de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la Provincia, debido a que se investiga la existencia de sumideros y pozos ciegos construidos de forma irregular, los cuales estarían ocultos detrás de una media sombra.

Por último, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos hizo referencia a que "el hecho que investiga la Justicia, la contaminación del "Arroyo Lobería", reviste una gravísima infracción por parte de la firma Rivan S.A. y si fuera comprobado, esperamos una respuesta del Ejecutivo con respecto a la continuidad de la concesión".


Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro