Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Junio de 2021 18:45
“Necesitamos un cambio sustancial de las políticas, que nos llevaron a la decadencia”, afirmó el socialista Mario Mazzitelli

“Necesitamos una verdadera revolución social en la Argentina, y no estoy hablando de violencia lógicamente, sino que estoy planteando el cambio sustancial de las políticas, que nos llevaron a esta decadencia sin solución de continuidad, y que llevan cinco décadas”, sostuvo el precandidato a diputado nacional Mario Mazzitelli, en el marco del lanzamiento virtual del Acuerdo Social Justo Humanista.

Acto seguido, el dirigente del Partido Socialista Autentico recalcó que “estamos proponiendo una alternativa política, que debe definir un perfil que la diferencie claramente de las fuerzas existentes, que conforman el régimen político que nos ha traído hasta aquí, generando falsas alternativas para canalizar el descontento y la desilusión, y luego retornarlo a los causes de un régimen, que no ha podido dar respuesta a las mínimas necesidades del pueblo argentino”.

Remarcó que “los que se llaman liberales son paleoliberales porque añoran con nostalgia una sociedad y un Estado, que ya no existen en ningún país y, por lo tanto, van a contramano de la historia y son reaccionarios”.

Subrayó, además, que “según la tesis de los paleoliberales, debido a los gobiernos populistas se malgastaban los recursos públicos, dándole a mucha gente para que consumiera ese recurso. Entonces, ellos plantearon que había que generar una matriz distributiva que concentrara los recursos en los ricos, porque éstos, a través de la inversión, iban a generar previsión, trabajo, consumo e iba a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto”.

"Como consecuencia de esa maldita tesis - prosiguió-, se ha concentrado el dinero en los ricos, quienes lo fugan de la Argentina o lo ponen abajo del colchón, pero no lo invierten para generar nuevas fuentes de trabajo, provocando un tremendo empobrecimiento de millones y millones de compatriotas, junto al enriquecimiento del uno por diez mil más rico de la Argentina, ya no hablo del uno por ciento, sino del uno por diez mil más rico de la Argentina”.

Destacó que “en consonancia con un planteo que ya habíamos hecho nosotros, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, ha dicho que se resuelve el problema de la pobreza extrema de América Latina, con el 6 % del producto bruto interno. Y ese 6 % se logra reduciendo la evasión, no el gasto público como dicen los paleoliberales, porque si el Estado toma 100 pesos de la sociedad y le devuelve 100 pesos, no existe tal gasto público”.

Asimismo, Mazzitelli planteó la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria “a fin de que las rentas extraordinarias, que deberían provenir de la contribución territorial para el sostenimiento de los gastos del Estado, reduzcan a la mínima expresión los impuestos sobre el consumo popular, sobre el trabajo, sobre el estudio y la inversión productiva”.

Por otra parte, aseguró que “sí llegamos al Congreso, vamos a plantear, además, una Auditoria General de la Deuda Externa porque la llamada “deuda” es un gran fraude, ya lo dictaminó la Justicia en el año 2000, pero el régimen político lo ha encajonado”.

Mazzitelli consideró que “es un acto de enorme inmoralidad que cada recién nacido, nazca con una deuda de 8.000 dólares, con el agravante que esa deuda tiene tasas de interés absolutamente corruptas y usureras”. A renglón seguido, fustigó que “la dirigencia política argentina ha asumido la deuda heredada de la Dictadura y dejado que creciera, maniatándonos al circuito financiero internacional, que ha saqueado y condicionado a la Argentina”.

Finalmente, hizo hincapié en la problemática de la discapacidad como un tema central porque “sí vamos a ser la voz de los que no han tenido voz hasta ahora, no podemos no darle voz al 13 % de la población argentina, que tienen discapacidades varias porque la discapacidad es una condición que nos acompaña a todos; ya que sí tenemos la suerte de llegar a una edad avanzada, siempre se va a llegar con algún tipo de discapacidad. En ese sentido seguimos la noción del socialismo escandinavo y del laborismo inglés, cuando plantean que el termómetro de la democracia se mide en la calidad de vida que tienen las personas con discapacidad, porque solucionado el tema de la discapacidad se está atendiendo a la mayor calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Cabe traer a colación que, en General Pueyrredón, el Acuerdo Social Justo Humanista lleva de precandidato a concejal a Carlos Mattos, delegado de la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales de Mar del Plata ante el COMUDIS e histórico militante de los derechos de la discapacidad desde hace más de 40 años.

Efemérides - 26 de Junio
1970Muere el escritor, Leopoldo Marechal
Día de la Cartografía
Día de San Juan y San Pablo, mártires
Día del Hincha de Colón
Día Internacional de las Naciones Unidas
Día Internacional de Prevención del Consumo de Drogas y de Lucha Contra el Narcotráfico
Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura
1541Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima
1819Nace la maestra, escritora y feminista, Juana Manso
1821Nace Bartolomé Mitre
1822El Gral. José de San Martín se encuentra en Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar
1891Nace la Unión Cívica Radical
1908Nace en Valparaíso el médico y ex presidente de Chile, Salvador Allende
1951Nace el cantante, Ricardo “Chiqui” Pereyra
1952Fundación de la sociedad de fomento Los Andes
1958Nace el periodista deportivo, Edgardo Villarruel
1974El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Salvador Allende
1975Muere Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1996River Plate obtiene por segunda vez la Copa Libertadores
2001Muere el médico y dirigente del justicialismo, Jorge Alberto Taiana
2002Son asesinados por efectivos de la policía bonaerense los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán
2007Muere el Dr. Mario Socolinsky
2011River Plate empata 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el Monumental y desciende al Nacional B
2012Muere en Mar del Plata el Dr. Miguel Angel Correa, mal acusado en el “caso Cigarreta”
2014La FIFA sancionó a Luis Suárez con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival
2015La Corte Suprema de EE.UU. legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país
2017El “Tiburón” cayó por 3 a 0 ante Olimpo y descendió a la Primera B Nacional
2017Murió el sindicalista de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas
2018Falleció el ex vecinalista y ex concejal de Acción Marplatense, Javier Wollands
2019Murió Max Wright, el actor que interpretó a Willie Tanner en ALF
2020Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner
Videoteca