Cazador de
Noticias
Viernes - 09 de Julio de 2021 19:45
Más de 80 prestadoras TIC bonaerenses reunidas con autoridades de ENACOM

Tras un primer encuentro virtual con Corrientes, el Ente Nacional de las Comunicaciones convocó a una nueva reunión informativa con prestadoras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue el de informar y responder consultas sobre la presentación de proyectos en el marco del “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC” cuyo presupuesto total es de 500 millones de pesos.

ENACOM bonificará 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco Nación a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos.

“Nuestra premisa es conectar a todos los argentinos y argentinas, por ello creamos este programa. Escuchamos sus inquietudes y propuestas porque el objetivo de nuestra gestión es que se atiendan las necesidades existentes y poder generar trabajo genuino. La finalidad es complementar la herramienta de los Aportes No Reembolsables (ANR), subsidiando 12% de la tasa de interés de los créditos para que los licenciatarios TIC puedan expandir el tendido de fibra óptica en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente, al incio de la video conferencia agradeciendo además la participación de más de 80 cooperativas y PyMES.

Por su parter Javier Forlenza, el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, trasladó el saludo los presentes de parte del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y reconoció que “es un gusto compartir este encuentro cuya idea es evacuar dudas y dar respuestas. No hay mejor política pública que aquella que llega de manera directa a los beneficiarios, por ello queremos que se agoten estos fondos para fortalecer la conectividad y robustecer a las cooperativas y PyMES pues son el sector más pujante de la economía digital y que mayor aporte realiza a la generación de empleo. Sin ustedes las políticas que impulsamos no tendrían sentido”.

Del conversatorio también participó el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza y su equipo, quien detalló las generalidades del programa y destacó que el origen del mismo fueron los diversos planteamientos que se hicieron desde las TICs. “Muchos de ustedes expresaron la necesidad de tener herramientas de financiamiento más ágiles que los ANR y que les permitieran estar a la altura de la demanda para poder mejorar la calidad de los servicios a través de la incorporación de tecnología, equipamiento y capital. Pues bien, esta línea crediticia ya está activa”.

Vale mencionar que la finalidad de la propuesta presentada por el ENACOM al sector vinculado a la conectividad, es el de propiciar la inversión en proyectos para la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

Durante la charla que se extendió por más de una hora, especialistas de ENACOM despejaron las inquietudes respecto de los requisitos técnicos y administrativos que deben cumplirse para la presentación de los proyectos, obtener el certificado de elegibilidad y gestionar la bonificación porcentual del subsidio. Posteriormente, los delegados bonaerenses oficiaron de moderadores de diversas consultas.

Martín Monita, el referente local del organismo en Mar del Plata dijo: "Fortalecer nuestro vínculo es poder materializar las políticas públicas en soluciones reales para nuestros vecinos. En lo que llevamos de gestión, en Mar del Plata se sumaron 31 nuevas conexiones a internet, es decir que de 177 mil hogares conectados que existían al momento de asumir, ahora son más de 210 mil y eso es gracias al trabajo conjunto entre lo público y lo privado más el aporte de los 298 millones de pesos entregados en ANR en toda la provincia".

Del ZOOM, participaron junto a los funcionarios mencionados el director de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Delegaciones, José Moretti; el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino, y Eliana Marengo, integrante de dicha Subdirección, junto con los delegados de las tres sedes provinciales del Organismo: Nicolás Bartolozzi (Bahía Blanca), Luis Valente (La Plata) y Martín Monita (Mar del Plata).

ENACOM fomenta este tipo de espacios de diálogo con referentes de distintas provincias a fin de conocer la realidad local y pensar estrategias de abordaje territorial que respondan a demandas específicas del sector TIC regional para apuntalar el desarrollo económico, productivo y profesional, articulando una política de financiamiento para proyectos de conectividad federal e inclusiva.

Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18