Cazador de
Noticias
Sábado - 10 de Julio de 2021 20:39
Fiorini sumó 6 partidos políticos a su armado en la Quinta Sección

El senador provincial Lucas Fiorini incorporó formalmente este sábado a su espacio de trabajo territoral a los partidos CREAR Mar del Plata, Acción Tandilense, Vecinos Unidos por la Costa, Vecinos Unidos por Mar Chiquita, CREAR Villa Gesell y Tordillo Unido.

Tras el reconocimiento esta semana por parte de la justicia del partido CREAR Mar del Plata, se realizó en la ciudad un encuentro entre los representantes locales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio con los referentes de los partidos que trabajarán juntos, con miras a las próximas elecciones legislativas.

En la jornada de trabajo, donde se hizo un profundo análisis de coyuntura política y se delineó una agenda común para las próximas semanas, estuvieron presentes, además de Alejandro Carrancio por Mar del Plata, Gonzalo Santamarina (Tandil), Roxana Cavallini (Partido de la Costa), Hernán Luna (Villa Gesell), Patricia Heltner (Mar Chiquita), Pedro Echavez (Tordillo) y Enrique Guillén (Balcarce).

Fiorini destacó la importancia de su espacio "que tiene presencia con agrupaciones que pueden llevar adelante una importante tarea en los distritos que reúnen a casi el 80 por ciento de los electores de la 5ta sección".

“Esto a la vez se ensambla en una propuesta que venimos trabajando hace tiempo en toda la Provincia de Buenos Aires con muchos partidos vecinales, todos vinculados entre sí. Nosotros estamos trabajando desde abajo hacia arriba porque está faltando en la política representantes que estén en el lugar. Quien mejor que un vecino para que conozca las problemáticas de su distrito”, destacó el senador.

"Hay un problema y un error grande en muchos espacios que es menospreciar al dirigente local, al que trabaja el territorio, cerca de la gente y por eso a veces incomprendido y lejano a la rosca de superestructura. Cuando se desvincula la política de la cercanía al vecino, más en una provincia tan amplia como la de Buenos Aires y en ciudades importantes como Mar del Plata, no se pueden dar buenas respuestas de gestión ni electorales. Nosotros hemos alcanzado una construcción muy importante, poco habitual, y esa fortaleza con mucha legitimidad es insustituíble en un espacio político que quiera tener buenos resultados", remarcó.

Cabe destacar que la reunión de este sábado se suma a una activa agenda de trabajo que realizó el senador en la semana que incluyó una recorrida por las localidades de Lavalle, Tordillo, Lezama, Castelli, Chascomús y el Partido de la Costa.

El fortalecimiento seccional con la incorporación de los nuevos partidos políticos, tiene como antecedente la labor que se desarrolló desde Vecinos Unidos -espacio centrado en la territorialidad y presencia en más de 80 municipios bonaerenses- que los legisladores Roberto Costa y Fiorini están haciendo para “ampliar el espacio no oficialista con una construcción que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.

“Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas por la superestructura. En ese contexto seguimos avanzando y construyendo junto a peronistas, radicales, vecinalistas e independientes que compartimos la necesidad del trabajo conjunto para ganar las elecciones y poder ser verdadera opción de cambio”, concluyó Fiorini.

Videoteca
Efemérides - 10 de Julio
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1866Se funda la Sociedad Rural Argentina
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1976Se inaugura el hotel "10 de Septiembre" de ATILRA en Mar del Plata
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná