Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Octubre de 2021 20:32
“La prostitución es casi nula, el 90% de la actividad trans es el narcomenudeo”, denunciaron vecinos de la Zona Roja

En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, vecinos de la Zona Roja denunciaron que “el tema del narcomenudeo es prácticamente el 90% de la actividad trans, que ha tomado los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes. No podemos pedirle al Municipio que se encargue de este tema, pero sí tenemos que seguir pidiendo a la Justicia que no mire para otro lado porque estamos encaminados rápidamente a ser una pequeña Rosario, sí se sigue permitiendo que el narcomenudeo crezca”.

Acto seguido, subrayaron que “si bien de esto se tiene que encargar la Justicia, el Concejo Deliberante no puede y no debe seguir dilatando una problemática y una deuda con estos barrios desde hace más de 20 años, porque la prostitución por parte de las personas trans no es de ahora, es un problema que lleva casi 30 años y sucede que antes, cuando estaban las primeras travestis en la zona de Champagnat la actividad era la prostitución pero ahora es casi nula la prostitución y casi todo es venta de drogas”.

Con respecto a la Audiencia Publica Consultiva del pasado viernes, señalaron que “participaron vecinos y en su mayoría entidades que representaban a las personas trans, nos hubiera gustado que estuvieran presentes las personas trans que ejercen la prostitución en nuestro barrio pero, obviamente, como la mayoría son extranjeros indocumentados y gran parte tiene antecedentes por venta de drogas y otros delitos comunes no querían acreditar su identidad, así que hubo solamente dos trans presentes y las demás eran entidades, entre ellas INADI que intervino en favor de la comunidad trans”

Consideraron, también, que “quedó expuesta y de manifiesto la situación del modo más real, las organizaciones que defendían los derechos de los trans alegan el artículo de la Constitución Argentina que dice que cualquier ciudadano puede transitar libremente las calles, pero transitar que no quiere decir adueñarse de la calle para cometer un delito. Reiteraron, en varias oportunidades que, además, de querer ejercer su actividad en cualquier lado que ellos elijan, no quieren ningún tipo de control”, agregando que “con lo cual queda de manifiesto que ellos no quieren igualdad ante la ley sino privilegios, porque cualquier actividad comercial del rubro que fuere tiene un control y una fiscalización”.

Refirieron que “un capítulo aparte es el comportamiento que asumieron durante la Audiencia interrumpiendo permanentemente a los vecinos y haciendo burlas y gestos obscenos, mientras que a ellas las escuchamos respetuosamente y sin interrupciones”.

Puntualizaron que “los vecinos que participaron testimoniaron cómo sufrieron agresiones físicas o fueron amenazados por estas personas, y plantearon la vulneración y violación de los derechos de los niños que son obligados a permanecer en medio de un ambiente donde se propician actividades que lesiona psíquicamente el desarrollo de un menor y, también, como se vulneran los derechos de los adultos mayores porque, en estos barrios, no hay derecho ni siquiera a dormir y la mayoría de los agredidos son personas mayores”.

Destacaron que “se pusieron a disposición de todos los concejales los videos donde se ve a los trans golpeando vecinos, orinando y defecando en las veredas, robando en propiedad privada de los vecinos, todas estas actividades delictivas son captadas por las cámaras de seguridad de los comercios y del COM. Todas las manifestaciones de los vecinos están probadas en videos que están a disposición del Concejo Deliberante y de las autoridades municipales”.

Resalaron, además, que “no queremos pasarles el problema a otros barrios, no queremos que ningún vecino sufra el infierno que estamos viviendo nosotros, pedimos que se busque un lugar que no sea urbano, estas actividades de ningún modo pueden realizarse en las veredas de las casas de los vecinos”.

Y concluyeron recalcando que “los códigos de convivencia de cualquier sociedad medianamente organizada y las normas vigentes son para que las cumplan todas las personas independientemente del género, la ley la tienen que cumplir los hombres, las mujeres y las trans”.

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%