Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Octubre de 2021 20:47
Intervención en la Peatonal para concientizar sobre el Cáncer de Mama

En el mes de Sensibilización sobre el cáncer de Mama, por cuarto año consecutivo, FUERZA ROSA realizó una intervención en la Peatonal San Martín por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y por el mes que lo caracteriza. Hicieron entrega de más de 500 lazos rosas (que simbolizan la lucha) junto a folletos informativos sobre la detección temprana y la concientización, con banners informativos y dialogando con los transeúntes que siempre se sorprenden y festejan esta iniciativa.

En esta oportunidad fue realizado en conjunto por el organizador Daniel González Díaz con colaboradores y la Agrupación Universitaria (R)evolución Colectiva, la folletería contaba con la información necesaria para realizarse los chequeos y la autoexploración mamaria.

Quienes llevan a cabo Fuerza Rosa intentan concientizar y prevenir la enfermedad en la que se calcula que una de cada ocho mujeres puede padecerla, y que casi el 90% de los tumores se detectan con la realización de una mamografía.

"Nuestro objetivo es promover la realización de los chequeos periódicos y la detección temprana para un tratamiento adecuado", comentó González Díaz.

En la Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 18 mil casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad. «Es fundamental y absolutamente necesaria la detección temprana, damos gracias de que año a año se ve mayor información y mas conciencia en las mujeres".

A pesar del aislamiento, el sol invitó a los marplatenses a pasear permitiendo que cientos de personas recibieran el lazo y el mensaje. «Algunas personas creían que se lo íbamos a cobrar, pero realmente es un placer participar de estas actividades que fomentan la salud, la conciencia social y ver algunas caras asombradas al escuchar que el 1% de los hombres también puede padecerlo nos hace sentir que vamos por buen camino» finalizó Estela, estudiante de la Lic. de Enfermería y miembro de RC.

(Foto- gentileza: Lucas Jaime @lucassj.ph)

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas