Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Octubre de 2021 18:21
”La realidad de todos los barrios está golpeando la puerta”, afirmó Gustavo Pulti

En un encuentro con estudiantes de 6º año del colegio secundario Illia, Gustavo Pulti, junto a los candidatos a concejales por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone conversaron sobre Mar del Plata y Batán y respondieron preguntas. La cita comenzó con un balance sobre cómo está General Pueyrredon.

Desde allí surgieron distintas inquietudes que atraviesan a las y los estudiantes que viven en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, Pulti resaltó: “el municipio debe volver a estar presente en muchos barrios que han quedado olvidados desde que se terminó nuestra gestión. Las máquinas con la granza, la atención en las salas de salud, la orquesta infantojuvenil o la policía local caminando cerca de los vecinos no son un lujo. Son una necesidad que debe respetarse en todos los barrios.”

La caída y la necesidad de volver a recuperar un sistema de salud pública jerarquizado fue otro de los temas. “Los marplatenses y los batanenses merecen un municipio activo y presente. Pero también una provincia más cercana. A muchos vecinos no les va bien ni cuando van al centro de salud municipal ni cuando van al hospital provincial. Por eso es importante que el 14 de noviembre tengamos más concejales de Acción Marplatense: para que puedan hacer fuerza para que los vecinos de todos los barrios sean escuchados y atendidos” resumió Pulti ante los estudiantes y docentes de 6º año del Illia.

La existencia de un partido vecinalista con dos intendencias consecutivas también formó parte de la agenda. “Pensamos la política desde abajo hacia arriba” señaló Pulti. Con Fernando Telpuk y Mónica Biasone mencionaron los recorridos por los distintos barrios de Mar del Plata y Batán a diario. “Nosotros nos proponemos las cosas desde la realidad concreta de cada barrio, de cada esquina, porque hay muchos discursos que vuelan por el cielo mientras que la realidad muestra desidia y abandono. Acción Marplatense piensa las cosas bien desde abajo hacia arriba, desde la realidad de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán hacia las visiones más generales de la política y lo público. La realidad está golpeando la puerta de los gobiernos que no deben mirar para otro lado” resumió Pulti.

Al cierre del encuentro, Gustavo Pulti insistió: “es con proyectos y hechos como se puede cambiar esta realidad. Los proyectos se elaboran escuchando y los hechos se concretan gestionando, todo lo demás son relatos vacíos” concluyó.

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari