Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Noviembre de 2021 17:59
Macri presentó en Dolores un escrito, no respondió preguntas y pidió su sobreseimiento

El expresidente Mauricio Macri se presentó en el juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava, que lo acusa de haber ordenado maniobras de espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Macri se negó a responder preguntas, presentó un escrito y pidió su sobreseimiento.

En el escrito presentado como descargo el ex presidente reiteró: "Yo no espié ni mandé a espiar a nadie". El ex mandatario volvió a reiterar su inocencia y se negó a responder preguntas luego de escuchar la lectura de la imputación en su contra.

Por su parte el abogado de Macri, Pablo Lanusse, realizó un breve declaración al salir del juzgado donde apuntó contra el Juez Bava: "Manifestamos que estamos frente a un magistrado incompetente en todo sentido".

Este miércoles, poco antes de las 12, el expresidente Mauricio Macri arribó en una camioneta rumbo a Dolores donde fue citado para que se presente este mediodía en el Juzgado Federal para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

El referente de la oposición decidió bajarse del vehículo y recorrer los metros finales a pie, acompañado de algunos dirigentes como la exvicepresidenta Gabriela Michetti, el diputado Cristian Ritondo y el exfuncionario Hernán Lombardi, y rodeado de custodios y allegados que dificultaron su arribo al juzgado.

Luego de la indagatoria fallida de la semana pasada, en la que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava no había solicitado el permiso del Poder Ejecutivo para que el exmandatario pudiera develar cuestiones de Inteligencia, se especula con que Macri se sentará ante el magistrado y presente un escrito.

Es porque en paralelo, la Cámara Federal de Mar del Plata aceptó evaluar en una audiencia la nueva recusación de la defensa del líder del PRO, a cargo del abogado Pablo Lanusse, contra Bava.

El tribunal marplatense admitió, además, la producción de prueba sugerida por la defensa de Macri, que denunció "animosidad" del juez y manifestó su temor de "pérdida de imparcialidad".

La realización de dicha audiencia está prevista para el viernes 12 de noviembre a las 12.30 en la sede de la Cámara, en Mar del Plata.

Es por eso que -fuentes con acceso al expediente- no descartaban que el abogado Lanusse pudiera plantear que, hasta tanto la Cámara de Mar del Plata no se pronuncie sobre la recusación, la audiencia de este miércoles no se celebrase.

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone