Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Noviembre de 2021 19:33
“La opción es la izquierda, votar a Juntos y al Frente de Todos es más de lo mismo”, dijo Alejandro Martínez

En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, el candidato concejal del Frente de Izquierda - Unidad, Alejandro Martínez, acusó a los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de “complicidad en la convalidación del negocio de los grupos empresarios que monopolizan el transporte público de pasajeros, que nosotros queremos echar para monopolizar el servicio”.

Acto seguido, Martínez remarcó que “la opción es la izquierda, votar a Juntos y al Frente de Todos es más de los mismo, por ejemplo, en el tema del transporte público hay una complicidad entre ambas fuerzas políticas”.

En tal sentido, refirió que “se han ido alternando los roles cuando unos son oficialismo y la otra oposición, porque no hay que olvidar que el bloque de concejales del Frente de Todos tiene el 80 por ciento que han pasado por la administración de Pulti o ha votado las ordenanzas que le han permitido al monopolio del transporte ser el monopolio que es y tener un alto costo del boleto”.

Asimismo, subrayó que “en el debate del pliego de licitación del servicio de transporte público , el Frente de Todos planteaba modificarlo, pero qué sentido tiene modificar el pliego con empresarios que no lo respetan sí ya está probado durante 20 años que no cumplieron las frecuencias ni absolutamente nada y se la pasan pidiendo aumentos del boleto, entonces ambas fuerzas políticas están convalidando el negocio de los grupos empresarios que monopolizan el transporte público, y nosotros queremos terminar con el negocio del transporte público y municipalizar el servicio de una vez por todas”.

Por otra parte, el candidato, que encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda Unidad, planteó que “de las 32 salas de salud, dos o tres son las que tienen atención las 24 horas y, en la mayoría de ellas, no hay personal suficiente para cubrir la demanda de atención y de turnos, este gobierno municipal se dio el lujo en medio de la pandemia de recortar el presupuesto en salud y no ejecutarlo en su totalidad”.

Finalmente, Martínez enfatizó que “en plena pandemia, el gobierno de Montenegro recortó el presupuesto en salud y llegó al punto de retirar ambulancias de Chapadmalal, y los vecinos tuvieron que movilizarse para recuperar el servicio. Este es un problema gravísimo y tiene que ver con el ajuste que nosotros denunciamos”.

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales