Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Noviembre de 2021 22:50
Argentina derrotó a Uruguay y ahora espera por Brasil

El seleccionado argentino de fútbol quedó este viernes mucho más cerca del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, al derrotar como visitante a su par de Uruguay, por 1-0, en partido perteneciente a la grilla de la decimotercera fecha de la clasificación continental.

El cotejo se disputó en el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol, de Montevideo, y con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.

Un remate desde fuera del área de Angel Di María (Pt. 7m.) le dio la victoria a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni, en un encuentro parejo y de desarrollo deslucido.

Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, apenas actuó durante 15 minutos para llegar en óptimas condiciones al encuentro del martes venidero ante Brasil, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En el comienzo, el equipo "celeste" buscó presionar arriba y saltear líneas, con Luis Suárez como única bandera como para moverse entre los centrales rivales y agitar peligro.

De entrada nomás (4m.), Nahitan Nández quedó solo ante el arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, quien ahogó el grito de gol arrojándose a su izquierda.

Pero Argentina pegó en la primera chance clara que tuvo y eso desactivó –automáticamente- el entusiasmo que invadía a la concurrencia en el Campeón del Siglo.

A los 7 minutos, el cordobés Dybala robó un balón ante la salida de Piquerez y cedió sobre la derecha al rosarino Di María. El mediocampista surgido en Central metió un remate de zurda, medio bombeado, que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Fernando Muslera.

Entonces, el control psicológico del pleito quedó en el campo albiceleste. Es cierto, sin ejercer una supremacía clara y sin abastecer a un Lautaro Martínez, que pareció muy aislado y desconectado. Con De Paul moviendo los hilos en la zona central, aun cuando Guido Rodríguez empezó a perder protagonismo y pagó por la desventaja numérica en la que incurrió.

El combinado local se animó a adelantar líneas, con las subidas de los laterales. Pero las únicas oportunidades de riesgo parecían recaer en los pies de Suárez. De hecho, una ocasión clara se dio a los 30m., cuando el atacante del Atlético Madrid estampó un disparo en el poste, con "Dibu" Martínez fuera de acción.

De allí hasta el final de la primera parte, el conjunto "celeste" tuvo una nueva situación para "empardar" la historia, con un remate de Matías Vecino, que fue débil y controlado por el guardavallas marplatense.

En el segundo período, los ingresos de Joaquín Correa, Alejandro "Papu" Gómez y Angel Correa denunciaron la idea del DT Scaloni de defender el resultado, amparándose en conservar la posesión del balón y encontrar la profundidad ofensiva que –hasta allí- no había aparecido.

Lo cierto es que Uruguay, con arrestos individuales pero sin un rendimiento colectivo prolijo, dispuso de alguna que otra oportunidad como un remate de Piquerez que se fue junto a un palo y otro del ingresado Torres que fue manoteado al córner por Martínez, uno de los sostenes de la victoria.

El ingreso de un limitado físicamente Messi, a los 30 minutos, buscó otorgarle otra cuota de frescura a una mitad de cancha argentina, que ya lucía agotada.

Con el propósito de rescatar aunque más no fuere una igualdad, Uruguay cargó con insistencia en el tramo final y dispuso de una nueva situación propicia (39m.), con un cabezazo de Alvarez Martínez que cayó en el techo del arco.

Con mayor eficacia que en otras noches, el equipo del DT Scaloni facturó en una de las pocas que tuvo y se llevó una victoria que lo acerca cada vez más al objetivo.

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España