Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Mayo de 2022 07:43
Según la UCIP, las ventas vuelven a crecer en abril 23 % sobre 2021

De acuerdo con el relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) la variación interanual de ventas del mes de abril arrojó como resultado general un aumento en las ventas de unidades físicas de un 23 por ciento comparando igual periodo de 2021.

Sobre la calificación de las ventas del mes de abril, el 56,5 % de los comerciantes las consideraron como buenas o muy buenas, en tanto que para un 32,6 % fueron regulares y malas para el 10,9 % restante.

En la comparativa con el mes anterior (marzo) las ventas en unidades físicas sufrieron una retracción del 7,5 por ciento, ya que algunos rubros de los encuestados dependen de la estacionalidad y los cambios de temporada.

El presidente de la UCIP,Blas Taladrid, señalóen este mes la inflación volvió a ser una preocupación para los comerciantes generando incertidumbre, y en algunos casos la falta de mercadería. Por otro lado, las promociones bancarias vuelven a traccionar las ventas, principalmente las de Cuenta DNI del Banco de la provincia de Buenos Aires, donde los comerciantes esperan expectantes a fin de mes los anuncios del banco de rubros y días de descuentos”.

La primera quincena se trabajó muy bien, después bajó muchísimo tanto la venta como la recaudación” y “Las ventas pasaron a depender de las promos de la Cuenta DNIfueron algunas de las apreciaciones de los comerciantes encuestados.

En relación con el margen entre ingresos y gastos, el 47,8 % por ciento aseguró que fueron regulares, mientras que para un 32,6 % fueron buenas. Del 19,6 % restante, el 17,4 % calificó como malas las utilidades del mes y el 2,2 % dijo que fueron pésimas.

Sobre el abastecimiento de mercaderías, en abril de 2022, el 64,3 % de los comercios reconoció tener problemas para conseguir mercadería y el 35,7 % manifestó no tener problemas de abastecimiento.

Perspectivas a futuro

Haciendo una mirada hacia el futuro el 45,7 % los comerciantes relevados creen que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas. El 30,4 % sostuvo que sus ventas van a incrementarse y el 23,9 % piensa en caída de ventas.

En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones el 67,4 %, mientras que para el 17,4 % aumentará y el 15,2 % restante disminuirá.

En cuanto a la consulta sobre la posibilidad de incremento de su planta de empleados, el 89,1 % indicó que no tomará más personal, mientras que el 6,5 % piensa en incrementar y solo el 4,4 % considera en disminuir su plantilla.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los doce Centros Comerciales a Cielo Abierto de nuestra ciudad.

Efemérides - 02 de Mayo
1982Un submarino nuclear británico hunde el Crucero Gral.Belgrano
Día de San Atanasio
Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Día Mundial del Atún
1519Muere Leonardo Da Vinci
1536Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición
1729Nace en Stettin-actual ciudad de Szczecin, en Polonia- Catalina "la Grande", emperatriz de Rusia
1869Se abre en París el Folies-Bergere
1892Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo"
1915Comienza a funcionar la Universidad de El Salvador
1915Se crea en Buenos Aires el Museo Naval
1933Se prohíben los sindicatos libres en Alemania
1936Nace la actriz, Norma Aleandro
1945Segunda Guerra Mundial: Berlín cae en manos del Ejército Rojo
1948Roberto Fiorentino debuta con la orquesta de José Basso
1950El Gral. Perón adscribe a la Tercera Posición, equidistante del Capitalismo y del Comunismo
1955Desaparece el trolebús de las calles porteñas
1965Nace el DT de Fútbol, Marcelo Zwicker
1972Muere John Edgar Hoover, fue el primer Director del FBI
1997Muere el pedagogo brasileño, Paulo Freire
2011Muere el ex diputado Ángel Luque, el padre de uno de los condenados por el crimen de María Soledad
2012Murió Nélida Gómez de Navajas, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
2015Murió el escritor, José María Castiñeira de Dios
2015Murió la bailarina, Maya Plisetskaya
2019Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer por penales a Rosario Central
2019Murió el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars
2021Murió la intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo
2022Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional