Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Mayo de 2022 11:54
“Nos sentimos abandonados por el Ejecutivo municipal”, plantearon vecinos del barrio Hipódromo en la banca 25

En uso de la banca 25, este jueves, la vecina Antonela Victoria García planteó el sentimiento de abandono de los habitantes de los barrios Hipódromo, San Jorge, La Herradura, Santa Rosa de Lima y la Zulema por parte del Ejecutivo municipal ante las problemáticas que atraviesan de falta de accesibilidad y frecuencias del transporte público de colectivos, y la inseguridad derivada de la falta de respuestas a sus reclamos de luminarias.

“Contamos con dos líneas de transporte que entran al barrio Hipódromo: una es el 562, que realiza un recorrido del barrio al puerto con una frecuencia de 15 a 20 minutos, y la otra línea es la Peralta Ramos con una frecuencia de 45 minutos , la cual comienza su recorrido a las 6 de la mañana y finaliza a las 19, dejando sin acceso estas líneas el resto del día al barrio Hipódromo, no tenemos línea directa al centro de salud en ninguna de las líneas , lo cual lleva a hacer un transbordo y a pagar dos boletos de colectivo”.

Recalcó que “sentimos un abandono por parte del gobierno municipal y que nuestros derechos quedaron en los bolsillos de los empresarios, es la cruel realidad”.”, añadiendo que “la problemática del transporte público afecta varios aspectos de nuestra vida cotidiana, como el acceso a la educación y a la salud, ya que para ir a un centro de salud publico municipal o provincial, tenemos que tomar dos colectivos, los transbordos nos sirven hasta la avenida 180 y después para continuar tenemos que pagar un boleto nuevamente”.

En tal sentido, reclamó la posibilidad de poder contar con “un boleto combinado o una nueva línea que tenga un recorrido directo al Hospital Regional para la tranquilidad y comodidad de los vecinos tanto del barrio Hipódromo como para los barrios San Jorge, La Herradura, Santa Rosa de Lima y La Zulema” y solicitó que “se realicen los arreglos necesarios para poner en condiciones la Avenida Juan B. Justo desde Arturo Alio hasta la calle ex Salvador Díaz del barrio Hipódromo.

Con respecto a la falta de luminarias, la vecina hizo hincapié en que "hemos realizado reclamos sin obtener respuestas a una problemática que conlleva que constantemente seamos víctimas de robos en las paradas de colectivos, que tampoco están en buen estado”.

Efemérides - 27 de Mayo
1875Nace Jorge Newbery, precursor de la Aviación Argentina
Día de la prevención de la violencia en el noviazgo
Día de San Agustín de Cantorbery
Día del Marketing
Día Nacional del Celíaco
1564Muere el reformista, Juan Calvino
1819Simón Bolívar inicia el paso de los Andes
1895El escritor britanico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados, al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad
1933Nace el músico Mariano “Uña” Ramos
1951Nace la cantante y actriz, Ana Belén
1960Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba
1969Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, Estados Unidos
1970Muere el bandoneonista, Alejandro Scarpino
1976Es secuestrado en Buenos Aires por las AAA el cineasta Raymundo Gleyzer. Aún permanece desaparecido
1985Fundación del Colegio Nacional N° 2-Anexo Comercial
1985Nace la actriz, Gimena Accardi
1987La chilena Cecilia Bolocco, de 22 años, es elegida en Singapur “Miss Universo”
1992Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana
1997Firma en París del acuerdo entre Rusia y la OTAN. Yeltsin declara que los misiles rusos ya no apuntan a los países de la OTAN
2002La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte
2005El expresidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda
2017Murió el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez
2020Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus
2021Falleció Nelson Sargento, ícono de la música popular de Brasil
2021Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico
2021Mercantiles marplatenses firman primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local
2023Falleció Hugo Kogan, el inventor argentino del Magiclik