Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Junio de 2022 17:23
Desde UTHGRA prevén 75% de ocupación hotelera para el fin de semana largo

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio tendrá lugar un inédito fin de semana extra largo que ya genera “muy buenas expectativas” y que permitirá “potenciar el trabajo en temporada baja” en la hotelería y la gastronomía, con niveles de ocupación que podrían rondar el 75%, según anticiparon desde UTHGRA Mar del Plata, tras relevar el movimiento de consultas y reservas en distintos establecimientos de la ciudad.

El viernes 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Si bien este feriado es trasladable, este año se celebrará ese mismo viernes, ya que el lunes siguiente coincide con el 20 de junio, feriado inamovible por el Día de la Bandera y paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

“Será un fin de semana extra largo de cuatro días que sin lugar a dudas moverá al turismo nacional y Mar del Plata se verá fuertemente beneficiada”, aseguró el secretario general del sindicato de gastronómicos y hoteleros, Pablo Santín.

De acuerdo con el sondeo realizado, las reservas crecen día a día y hoy promedian el 50%, cifra que ya superan muchos hoteles, y se proyecta que la ocupación global promedie el 75% en función del aumento de las consultas y reservas que se vienen registrando en la hotelería.

“Hablamos de un fin de semana que será muy positivo para mover el trabajo en la hotelería, la gastronomía y en toda la ciudad en su conjunto. También será un anticipo del movimiento que Mar del Plata tendrá en las vacaciones de invierno”, anticipó el dirigente a cargo de UTHGRA.

“Algunos de los hoteles de las categorías más altas ya tienen entre un 65 y un 80% de sus habitaciones reservadas y no debería sorprendernos que la ocupación general termine superando el 75%, un número sin dudas más que interesante en temporada baja que por sobre todas las cosas tracciona al trabajo en la ciudad”, agregó Santín.

“En nuestra actividad hay muchos trabajadores que son eventuales y están esperando este fin de semana”, remarcó el dirigente e insistió en que el movimiento turístico que vienen generando estos fines de semana largos “deben ser considerados por los responsables de los establecimientos para cambiar una lógica histórica y sumar a personal estable para todo el año, lo que derivará en generar más empleo y un servicio de mayor calidad en la hotelería marplatense”.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés